5 datos interesantes sobre las cabañas de madera

¿Estás interesado en saber más acerca de las cabañas de madera? Entonces sigue leyendo. Te contaremos un top cinco de datos que seguro no conocías sobre este tipo de construcciones y sumaremos algo más de información para que ya no tengas ninguna duda.

Los cinco datos que seguro no conoces sobre la madera

1. Al tratarse de un material de origen natural, cuando la comparamos con materiales sintéticos, la madera tiene una mucho mejor interacción con los organismos vivos. Esto quiere decir que tarda mucho más tiempo en degradarse.

2. Una escuela austríaca en 2011 investigó cómo influía la madera en la salud de los estudiantes y cómo esta afectaba su progreso en los estudios. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos, cada uno de ellos estudió las mismas materias y se demostró que los estudiantes que participaron de las clases en aulas realizadas en madera tuvieron mejores puntuaciones que quienes lo hicieron en estructuras de yeso.

3. La madera regula naturalmente la humedad, una propiedad muy interesante a la hora de construir casas en terrenos con estas características.

4.  Científicos canadienses han descubierto que un color cálido y una veta de madera natural evoca una sensación de comodidad y calidez emocional.

5. Algunos experimentos que se llevaron a cabo en Japón pusieron a prueba la resistencia  de las cabañas de madera en situaciones extremas. Estas mostraron la mayor resistencia a los terremotos, en comparación con las casas de hormigón y ladrillo. Debido a la elasticidad natural del material, las construcciones de madera no se destruyen rápidamente durante desastres naturales, como las demás.


Otros datos curiosos

  • Amigables con el medio ambiente: las cabañas de madera además son amables con el medio ambiente porque para construirlas se emplean menor cantidad de materiales tóxicos y contaminantes, lo que implica reducir el impacto ambiental. Si a esto le sumamos la posibilidad de que la madera con la que se construyan sea certificada, entonces estamos ante un material que ha cuidado el impacto ambiental que genera al máximo.
  • Son naturalmente aislantes: La madera es un aislante natural, por lo que una cabaña de madera es capaz de mantener el calor en los días fríos y el fresco en la temporada calurosa. Esto hace que las viviendas construidas en este material permitan el ahorro energético y, a su vez, el ahorro del dinero que se invertiría en mantenerlas calefaccionadas. Por supuesto que si el clima es extremo, necesitarás contar con la posibilidad de acondicionar el aire o agregar calefacción, pero el gasto que harás será menor al que harías con otros materiales constructivos.
  • Sin ruidos: Además de ser aislante de temperatura, la madera también es aislante de los ruidos molestos que pueden provenir del exterior. Ideal para quienes buscan una vivienda de lo más tranquila.
  • Duraderas: Otra característica de las cabañas de madera es que, con el mantenimiento apropiado (inspecciones bianuales, mantenimiento de tintes y erradicación de plagas), durarán muchos años, por lo que puedes contar con que tendrás tu cabaña de madera disponible por una gran cantidad de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *