Caja Madrid gana un 62,8% menos que el año pasado

La situación económica española, (por más que algunos sectores no quieren darse cuenta o simplemente no se hagan cargo) es muy mala. Digamos en términos realistas: en lugar de ascender y recuperarse, va en franco descenso. Un claro ejemplo de esta mala actualidad es Caja Madrid, que ha obtenido un resultado atribuido de 232 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras elevar todos sus ratios de solvencia y destinar 1.100 millones a dotaciones, según ha informado la caja.

Con estos resultados, la entidad reduce el recorte en sus ganancias registrado hasta junio, que fue del 66%. Estas empresas son generalmente un termómetro de la economía nacional.

Del total de provisiones, 871 millones correspondieron a provisiones por deterioro de activos financieros y 224 millones al deterioro de los activos no financieros.

A su vez, de este importe cerca de 60 millones son consecuencia de la entrada en vigor de la nueva circular del Banco de España. Lo que queda claro es que el golpe en el mentón, le hizo efecto a esta empresa un tiempo después que a los demás.

La caja que preside Rodrigo Rato y que está en proceso de fusión con Bancaja, Caixa Laietana, Insular de Canarias, Ávila, Segovia y Rioja; considera que los resultados son «sólidos» y demuestran «la capacidad del grupo de mantener el nivel de beneficios tras realizar unas fuertes dotaciones y a pesar del entorno económico adverso». Asimismo, la entidad señala que en «un contexto extremadamente complejo» está en condiciones de alcanzar en 2010 un resultado similar al conseguido en 2009.

Sobre la integración en torno al Sistema de Protección Institucional (SIP o fusión fría) la caja madrileña confía en que empiece a funcionar el próximo 1 de enero. Buscando dejar en claro, que la Caja puede salir de este mal paso y, a pesar de ser datos alarmantes, en ellos reina la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *