Pisos a precio de coste.

Un centenar de promotores ha ofrecido unas 2.000 viviendas acabadas de nueva construcción situadas en Cataluña a precio de coste para poder hacer frente al pago de los créditos bancarios y evitar así su desaparición ante la crisis que sufre el sector. El precio de las casas oscila entre 100.000 y 200.000 euros.

Así de duro. ¿Creías que los pisos nunca bajarían de precio, o quizá eres de los que creen que ya ha tocado fondo? Va siendo hora de despertar y empezar a ver la realidad, ¿no crees?

El siguiente párrafo de la noticia ya me resulta más mosqueante:

Con esta iniciativa, impulsada por la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, se pretende también recuperar la figura del inversor, según explicó hoy el director de la entidad y ex empresario del sector, Valentí Oliveras.

¿Recuperar la figura del inversor inmobiliario, con la que está cayendo? ¿Nuevos burbujistas de esos de «comprar es una inversión«? ¿Es que no han tenido ya suficiente?

Esta asociación, que nació a raíz de la crisis inmobiliaria, ofrece unas 2.000 viviendas en localidades de la periferia de Barcelona y en otros puntos de Cataluña a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros, y con una rebaja que oscila entre el 20% y el 40% respecto al precio previsto de venta, aseguró Oliveras.

Lo que significa que tenían previsto obtener, de media, un 30% de beneficio por cada piso vendido, lo cual, como margen de beneficio, no pueden decir que esté nada mal.

Con estos rebajas se pretende dar salida a las viviendas construidas que no se venden. Se trata de promotores que están dispuestos a bajar los precios de sus pisos en cartera para evitar entrar en una situación de impagos con las entidades financieras.

Lo que significa que cuantos más promotores se encuentren en esta situación, más tendrán que bajar los precios el resto forzados por la coyuntura del mercado. En un momento en que el precio de equilibrio es una pura entelequia, que hay exceso de oferta en el mercado inmobiliario, y que la demanda está prácticamente paralizada, cuanto más se resistan promotores e inmobiliarias a bajar los precios, mayores serán las pérdidas.

Si accedemos a la web de la propia ACDEI, en el área Quienes somos podemos leer una inquietante información:

La iniciativa de crear esta asociación nació a partir de los problemas que a algunas Empresas se les empezaron a crear por la FALTA DE VENTAS a partir de final de 2006, y que a partir de Abril y Mayo de 2007 ya empezó a tomar un aspecto preocupante, el cual se confirmó, de forma irreversible a partir del verano de 2007.

Es decir, a finales del 2006 la falta de ventas ya era palmaria, y durante el primer trimestre del 2007 empezó a tomar un aspecto preocupante. ¿Y hasta ayer mismo decían que no había burbuja inmobiliaria? ¿No tienes la sensación de que nos han estado tomando el pelo todo este tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *