Bank of América sufrió una gran pérdida

La crisis económica mundial cada vez deja más huellas. Si bien el planeta la sufre día a día y de manera constante, en Estados Unidos el tema toma una fuerza demoledora.

Debido a la reforma financiera que propone el gobierno de ese país, el prestigioso Bank of America ha registrado pérdidas por 5.500 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone triplicar los “números rojos de la entidad” en el mismo periodo de 2009, tras asumir una carga extraordinaria de 7.480 millones de euros relacionada con el negocio de tarjetas debido a la entrada en vigor de la nueva normativa financiera en EEUU. Queda bien claro que lo que pasó con la burbuja inmobiliaria dejó secuelas…

Asimismo, sin tener en cuenta el pago de dividendos a las acciones preferentes, las pérdidas de Bank of América sumaron 5.251 millones de euros. Además, hay que destacar que la entidad de Carolina del Norte justificó sus pérdidas debido al deterioro del valor aplicable al segmento de servicios globales de tarjetas como consecuencia de los límites impuestos en las comisiones de intercambio de débito, bajo la reforma del sistema financiero promulgada el pasado mes de julio, que buscará reducir los ingresos futuros del negocio de servicios globales de tarjetas.

Igualmente, las cuentas de Bank of América, reflejan el impacto de 3.883 millones de euros por las provisiones por pérdidas de crédito, la mitad que hace un año. De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, Bank of América registró pérdidas de 1.460 millones de euros, frente al beneficio de 2.152 millones de euros del mismo período de 2009. No obstante, sin contabilizar el pago de dividendos, las pérdidas alcanzaron los 715 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *