Dinero en movimiento

12387656-bulldozer-de-dibujos-animados-el-movimiento-de-dinero-con-conductor-de-los-trabajadores-ilustracion-

La situación económica actual es muy desfavorable, el mercado laboral es complicado, no se da nada por sentado en cuanto a lo que a finanzas se refiere. Pese a todo esto uno se las ha arreglado para guardar un dinero extra, unos ahorros que hasta ahora ha cuidado y desea sacarle provecho.

Lejos de dejar este capital en una cuenta, estancado, la idea general es que hay que hay que “hacerlo producir”. ¿Cómo? Invirtiéndolo o utilizando una cuenta remunerada. Si, aunque parezca inverosímil. En estos tiempos que corren, si lo que se busca es generar dinero con lo que ya se tiene, el mejor camino es realizar una inversión haciendo una investigación del ámbito de las finanzas.

Para ello debemos tener en claro unas cuantas premisas.

Objetivos: debe decidir desde un primer momento si desea  obtener dinero extra a corto o largo plazo. De ello dependerá el tipo de inversión que realice.

-Conocer: siempre se dependerá de las fluctuaciones de la bolsa y los mercados financieros. Es mejor asesorarse con gente que está habituada a moverse en ellos. Claro que, información  cualificada, información pagada.

-Riesgo: Toda inversión representa un riesgo.  A mayor riesgo menores posibilidades de obtener beneficios y liquidez. Si buscamos inversiones con bajo riesgo puede tomar un tiempo que veamos los resultados.

-Esfuerzo: si se desea invertir poco, se tratará de más esfuerzo, y si se invierte más podemos hablar de menos trabajo, pero más riesgo. Buscaremos entonces un equilibrio.

Finalmente: invertir para uno es lo más cómodo y gratificante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *