Leccion 9, Aplicación de porcentajes de Beneficio

En el anterior artículo,hablábamos de los gastos que debemos tener previstos y anunciábamos los porcentajes que se habrían de aplicar en cada caso.Primero dejaremos claro, en qué casos se aplican los porcentajes.

Indicábamos que el administrador debe conocer a la perfección los gastos e ingresos que tiene la unidad familiar y ahora mostraremos los porcentajes inteligentes a aplicar en cada caso, no obstante éste puede ser modificado por el administrador en función de las necesidades domésticas.

Veámos, para calcular el porcentaje de beneficio que le corresponde a cada miembro aplicaremos la siguiente fórmula.

  • (% ingreso con respecto a la unidad familiar = % neto del sobrante)

Bueno dicho así parece algo complicado, vayamos con un ejemplo práctico, ya que esta fórmula es aplicable incluso a los gastos.

  • Familia Garcia.

La Familia García nos va a acompañar a lo largo de este curso, a fin de exponer los ejemplos prácticos necesarios, para la compresión didáctica de este curso, ya que al fin y al cabo es el objetivo.

  • Manolo Garcia, padre de familia = ingresa 1400 euros mes.

  • Isabel Garcia, madre de familia= ingresa 1350 euros mes.

  • Pablo García, estudiante mayor de edad= ingresa 600 euros mes.

  • Lidia Garcia, estudiante mayor de edad= ingresa 500 euros mes.

  • Cristina Garcia, estudiante menor de edad= ingresa 0 euros mes.

El total de ingresos de la familia es de = 3850 euros mes.

Tras descontar los gastos que supone la familia, los recibos y todos aquellos conceptos que vimos en el artículo anterior y que profundizaremos en posteriores, a la familia le queda neto = 1115euros, que es el resultado de descontar de gastos lo equivalente al 70% de los ingresos.

Es decir, ahora toca repartir esos 1115 euros sobrantes entre la unidad familiar, incluida cristina que aun no está en edad de trabajar.

En estos 1115 euros no está incluido el porcentaje de ahorro, por lo que aplicaremos un 10% de ahorro mes, ( lo equivalente a un 2% por cada miembro, como son 5, pues un 10% de ahorro) para caprichos de la unidad Garcia, por lo que tras descontar este porcentaje nos quedan 1039 euros.

Pues veamos.

  • Manolo García aporta un 36% de los ingresos, por lo que le corresponde el 36% del restante.

  • Isabel García aporta un 35% de los ingresos por lo que le corresponde el 35% del restante.

  • Pablo y lidia, generan un 16 y 13 % de los beneficios mes, pero como tienen una hermana pequeña, cristina, se sumaran los porcentajes y se dividirá entre tres, dando a cristina 3 puntos menos del reparto que a sus hermanos, es decir,Pablo y lidia ingresan un 29% bruto, que entre tres personas seria un 9,6% a partes iguales, pero como indicábamos que a Cristina le pertenecen tres puntos menos que a sus hermanos, ésta cobrará un 6% y sus hermanos un 11,5%.

  • Esta es la manera inteligente de dividir beneficios.

Quedando el resultado así:

  • Manolo García aporta un 36% le pertenecen. 374, 04

  • Isabel Garcia aporta un 35% le pertenecen 363,65

  • Pablo Garcia, aporta un 11,5% le pertenecen 119,48 al igual que a su hermana Lidia.

  • Cristina Garcia, percibirá una paga mes de 62,34 euros.

No es mucho, pero hemos puesto un ejemplo con el que podamos trabajar, por lo que en siguientes capítulos, veremos como la familia Garcia aumenta su patrimonio considerablemente.

 

Dejad vuestros comentarios, me gustaria saber, cuántos de vosotros podríais poner en práctica los ejemplos que publicamos.

One comment

  1. Escribe tu comentario aquí.ola soy thania estudio en un liceo estoy soltera y buzco amigos y amigas wena onda……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *