Hamburguesas para ricos en Burguer King

muchoquedecir 26 abril 2008 0

Burguer KingHe leído [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y aún no me lo acabo de creer: Burger King lanza en Londres un nuevo producto destinado a un mercado que, me temo, no se acercaría a un Burger King a menos de 500 metros de distancia, si puede evitarlo. Se trata de unas hamburguesas hechas con carne de kobe, dicen que la mejor del mundo, a 106 euros la pieza. Es decir, que eso de que en Burger King solo venden “comida basura” podría pasar a la historia, si esta iniciativa tiene éxito.

No es el único intento, seguro que ya habéis visto por televisión el anuncio de la “hamburguesa pija” de esta cadena de hamburgueserías, en las que unos chavales muy pijillos invitan a otro con pinta de tiradete a unirse a ellos al paddel, porque les falta uno. “Te hará parecer uno de ellos“, dice el slogan del anuncio.

¿Significa que Burger King está tratando de cambiar de público objetivo? Hasta ahora, su principal target eran niños y adolescentes, con el slogan que todos conocemos, “Aquí tú eres el King“, pero con estos dos nuevos productos, y la campaña publicitaria puesta en marcha, parece que Burger King está tratando de reorientar su imagen de marca y dirigirse a otros públicos, de mayor poder adquisitivo, y tradicionalmente expulsados debido a la imagen de marca que transmite: precios bajos y comida basura.

¿Le saldrá bien este cambio estratégico en su público objetivo? Difícil es que por el efecto de estos nuevos productos, los clientes tradicionales de Burger King dejen de acudir, pero me temo que estono pasará de la mera anécdota para estos nuevos clientes que Burger King pretende captar. Si la idea es sacudirse la imagen de “establecimiento de comida basura”, tal vez funcione; pero para atraer nuevos clientes… No lo veo. Estamos hablando de un mercado con unos gustos demasiado exquisitos como para que le atraigan las hamburguesas de esta cadena.

En fin, veremos. De momento se empezarán a comercializar en Londres. Si la cosa funciona, seguro que oiremos que más estrablecimientos empiezan a ofrecer este tipo de producto.