Alemania y España, líderes en la zona euro

En alza

De a poco la crisis va amainando y los países van tomando un poco de aire, que les permite respirar más tranquilos, sin la soga al cuello, ahogándolos. Desde que este gran cataclismo económico afecto a Europa, son varias las naciones que han ido mejorando a paso lento, pero seguro. De a poco, con cambios pequeños pero sensibles, los países van registrando números favorables y la economía busca acomodarse tal como estaba antes de la crisis.

Siguiendo con esta línea, las cifras y los informes confirman los planteado en el párrafo anterior: sí, porque la confianza económica en el centro de la zona europea se mantuvo bien en alza durante el pasado mes de agosto y se esperan buenas nuevas en los próximos días. En referencia a los datos del último mes, podemos decir que la eurozona tuvo una subida en la confianza, trepando a 101.8 puntos, en contraposición de los 101.1 del mes anterior.

Los pilares de esta gran levantada han sido Alemania y, por supuesto, España, registrando mejoras de 1.1 puntos y 0.9 puntos respectivamente. Esto, según datos oficiales de la Comisión europea. Por otro lado, el conjunto de la Unión Europea también tiene motivos para festejar y esperanzarse con un futuro cercano más provechoso: la confianza se ha incrementado en 0.6 puntos, trepando a 102.7 puntos, según informó la Comisión. Estas cifras, se subrayó, se mantiene por encima de la media histórica.

“La actividad de la economía en materia de la industria seguirá con su recuperación en los meses siguientes, con un crecimiento paulatino. Se podrán apreciar mejores marcadores, pero claro, se necesitará más tiempo para alcanzar las cifras anteriores a la crisis”, se explayó la Comisión Europea, mediante un comunicado. Por lo que se ve, un futuro auspicioso es posible… Solo es cuestión de tiempo y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *