El sorprendente auge de la cirugía plástica, un negocio en crecimiento

CIRUGÍA

La alteración de alguna parte del cuerpo parece ser un negocio que no sufre de recesión, ni deficit o está en espera de una inyección de ayuda económica para seguir manteniendose.  Resulta más que una solución estética o mejora por algún miembro que no se desarrollo bien o esta deforme, es en la actualidad un negocio exitosamente rentable.

La cirugía plástica crecen y crecen pese a las advertencias de médicos sin escrúpulos que valiendose de la falta de autoestima en mujeres y hombres, venden paquetes de mejoramiento corporal sin contar con el debido entrenamiento o experiencia en la materia. El solo hecho de tener conocimiento para usar un bisturí y experimentar con el cuerpo humano los lleva a estas malas prácticas.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS siglas en inglés), revelo en su informe del 2013 que en Brasil se efectuaron 1 millón 491 mil 721 cirugías plásticas durante todo el año, revasando por 40,000 mil cirugías a los Estados Unidos. Siendo estos los dos paises que están en el primer y segundo lugar en la práctica de este tipo de intervenciones quirúrgicas.

En la lista le siguen México, Alemania y Colombia, completando el Top 5 de los lugares que realizan procedimientos estéticos. Lo completan paises tales como Venezuela, España, Italia, Argentina y Irán.

Las intervenciones quirúrgicas más comunes son el aumento mamario, liposucción, cirugía de párpados, lipoestructura esto en el caso de mujeres. Mientras que en los hombres la más frecuente es la rinoplastía (nariz), reducción de pechos por ginecomastía, cirugía de párpados, cirugía de orejas y liposucción.

En Asia el fenómeno de pasar por el bisturí crece en forma galopante, paises como Corea del Sur y China son alguno de los que venden ofertas para alterar cualquier parte del cuerpo. En estos paises la belleza física tiene una enorme influencia para  mejorar  el estilo de vida del que se las realiza.

En estos paises es muy común que un padre le regale a su hija adolescente, la cirugía de párpados dobles. Con la finalidad de tener ojos más pronunciados y menos asiáticos.

La cirugía plástica en Corea del Sur es uno de los negocios más lucrativos actualmente y la demanda sigue en crecimiento. Una de las empresas de Gangnam, en Seúl, cobra por la corrección de los ojos unos 1,7 millones de won coreano el equivalente a 1,500 dólares américano.

EL mercado de la vanidad en Asia, que tiene como base a Corea del Sur se ha extendio a China que para el año pasado alrededor de unos 16,000 clientes procedentes de ese país visitaron los salones de operaciones en Corea para una cirugía plástica.

Un negocio que se expande hasta llegar a los lugares menos imaginables en querer cambias su aspecto, como es el caso de Afganistán. Los paquetes cirugías varia de acuerdo a la necesidad del país.

Son millones lo que este negocio ha movido en un año como fue el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *