Lección 6 » La planificación y optimización de recursos »

 

Continuamos pues, con otro requisito imprescindible que ha detener el administrador del hogar, la planificación.

Hoy se aplicarán las siguientes pautas para que ésta planificación no nos falle.

La primer pauta, tiene que ver con las necesidades, en este caso hablaremos de comida y de cómo cocinarla para que el ahorro y la optimización de recursos sea la mas factible.

Como indicamos con anterioridad, cada estancia de nuestro hogar, la catalogaremos como si fuera un departamento independiente de nuestra empresa.

La cocina, Departamento principal.

La cocina es el departamento básico de nuestra empresa hogareña, en el, se han de invertir sin titubeos, lo necesario, ya que de el obtenemos un recurso básico para nuestra vida.

Para ello, vamos a comprar e invertir en alimentos que sean »cocinables» y de los que podemos obtener alimento para todos los miembros de la familia.

Ejemplos:

Comprar legumbres, ya que una vez cocinadas proporcionarán alimento para todos y cada uno de los miembros de la familia, para varios días, si se conserva de manera adecuada.

Los productos hay que comprarlos fuera de temporada:

Lo que quiero decir con esto, es que si vamos a comprar unas torrijas en plena semana santa, será mucho mas caro que comprar el preparado para hacerlas nosotros mismos, una semana antes de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *