Republica.com, diario digital de opinión y debate

Marta 19 junio 2011 0

 

Republica.com es un diario digital de información generalista atado a la actualidad y con un punto de vista cercano y crítico.
No elude su imprescindible labor de agente público independiente y se erige como lugar de encuentro y de debate en medio de la crisis. De este modo analiza la situación actual afectada por un erróneo sistema financiero anclado en las empresas inmobiliarias y bancarias y un sistema democrático inválido a efectos prácticos
Cada uno de sus artículos recoge con veracidad y rigor la situación de la realidad económica, social y política y la pone bajo el examen de los principios de su manifiesto para la reforma responsable del sistema actual.

En él reclama la separación real de los 3 poderes públicos, la libertad del ciudadano para elegir un candidato y no un partido y la renovación de la ideas y de los políticos. Estos, a su vez, tendrían que formarse y demostrar su formación y experiencia para cada puesto, así como catedráticos, sindicalistas y demás cargos electos para servir al interés público general.

Todo desde la perspectiva de que es necesaria una identidad común y un sentimiento de cohesión que guíe al país y la lucha contra la crisis y una regularización del sistema económico desde sus bases, no sólo en lo material y presente, sino con visión de futuro, reformando la universidad y proyectando el español hacia el exterior.

Republica.com, trata desde el dialogo y por medio los mejores profesionales- con Pablo Sebastián como presidente, José Oneto como consejero editorial, Carolina G Cortines como directora y Manuel Martín Ferrand o Luis Racionero, entre otros- encontrar las vías para lograr el cambio.