El mercado automotríz sigue en baja

blogerredas 1 septiembre 2010 0

Seat

Si bien España presenta mejoras en algunos aspectos de su economía, hay un rubro que no puede salir del mal presente que está viviendo y continúa presentando pérdidas mes a mes. Hablamos del rubro automovilístico. En este campo, la industria confirma que la crisis le ha golpeado fuerte y presenta una fuerte y acentuada caído por segundo mes consecutivo. Sí, las pérdidas de julio llegaron a ser de más del 24 por ciento respecto al año anterior. Ahora, con los datos aún frescos del mes de agosto, se pudo comprobar que la tendencia sigue en baja. En el mes pasado se registraron casi 45.000 unidades matriculadas, casi un 24 por ciento menos que en el mes de agosto del 2009.

Igualmente, hay una empresa que por lo menos tiene un motivo para sonreír. Hablamos de Seat, la firma automovilística española. Esta empresa se afirma cada vez más como la líder de ventas: tanto que en el mes de agosto contabilizó casi 4.000 unidades matriculadas. De cerca, le siguen Citroen, Ford y Renault, que tienen casi 3.500 unidades registradas. La diferencia no es mucha, pero es diferencia al fin y al cabo.

Entre los modelos más elegidos por los usuarios, se encuentra el Megane, de la francesa Renault, ya que en agosto 1.813 usuarios lo eligieron de manera indeclinable. En el total acumulado de un año atrás, el Megane suma casi 35.000 ejemplares vendidos, lo que representa una gran baja igualmente: hablamos de un 17 por ciento menos.

Entre los otros automóviles más seleccionados por las personas, se encuentran eñ Citroen C4 (1.500 unidades vendidas), el Qashqai, de Nissan (1.500) y el Opel Astra (1.200 vehículos). Igualmente, las predicciones no son favorables para el mercado automotriz y se esperan más bajas. Habrá que ver hasta cuando le dura el cimbronazo.