El valor de los pisos cae en las capitales y las grandes ciudades españolas

blogerredas 15 agosto 2010 0

Pisos

Si bien la economía parece que tardará en repuntar, que los mercados y la industria tardarán en reactivarse, que los costes de los alimentos cada vez son más altos, hay una buena noticia para todos los españoles. No será el fin de la crisis pero por lo menos entrega algo de esperanza y buen augurio para los que viven en tierras españolas. ¿De qué noticias estamos hablando?
El precio promedio de la vivienda registró un pronunciado descenso de más del 4%, respecto al mismo mes de julio pero de año anterior, o sea del 2009. Exactamente la baja fue del 4.3%, y es tres décimas porcentuales más en referencia al dato que se registró el mes de junio pasado.

La tendencia de moderación que se venía produciendo de manera ininterrumpida desde el mes de junio del año pasado, se rompió definitivamente. Según afirman los expertos , esta tendencia se debe a la subida de los impuestos indirectos y las habituales complicaciones que son propias de los meses en la temporada de verano.

Esta pronunciada baja desde que se alcanzó el tope máximo en diciembre del 2007, en pleno auge inmobiliario, no muestra muchos cambios significativos y se sitúa en casi un 17%. En el caso de cada zona en particular, todos los pisos han bajado durante el último año. Claro que el cambio más trascendente se llevó a cabo en las capitales y en las grandes ciudades españolas, donde se llegó a un máximo del 5%, llegando a los mismos niveles del trimestre del verano del año de 2005.

De esta manera España quiere despertarse de esta dura agonía que es la crisis. Se va avanzando de a poco, pero se avanza y eso es lo más importante. Hay que tener en claro que con trabajo y perseverancia se podrá salir delante de una vez y para siempre.