Coca-Cola sigue siendo la marca lider

blogerredas 20 septiembre 2010 0

Grandes marcas

En el mercado, las marcas son fundamentales, porque son los parámetros para saber en donde está parada nuestra empresa. La marca lo dice todo, por lo que hay que cuidarla y ofrecerla al público de una manera que se instale por mucho tiempo. Y, claro, hay en la actualidad, muchas marcas que lograron meterse dentro de la cabeza de las personas y es casi imposible sacárselas. Así, se ha logrado el objetivo tan ansiado por todas las empresas: que la marca esté establecida en el mercado y se pueda mantener por el propio peso específico de su nombre.

Pues bien, hay varios estudios referentes al posicionamiento de marcas y demás, pero hoy nos basaremos en uno en particular, ya que ha arrojado resultados interesantes… Hablamos de la investigación de mercado que ha realizado la firma de los Estados Unidos conocida como Interbrand. Gracias a estos estudios se ha confirmado que Coca-Cola, Microsoft, IBM, Google y General Electric (GE) son las cinco marcas más valiosas del mundo.

Pero no solo eso, ya que el estudio también reveló gracias a sus estadísticas que nombres de la talla de Toyota o la petrolera BP han sufrida grandes caídas en sus valores. Por ejemplo, esta última salió por completo en la lista que reportó el diario Wall Street Journal. Además, por si fuera poco, hay algunas marcas que están entre las diez primeras también sufrieron serios retrocesos, como la propia GE, que marcó un descenso que sobrepasó el 10 por ciento. Y, Nokia por ejemplo, se ubica en el octavo lugar de este privilegiado ranking, pero su valor ha caído considerablemente: hablamos de un 15 por ciento.

Pero, hay buenas noticas para algunas compañías, porque no todas descendieron en su escala. Hay algunas que presentaron ascensos. Y muy importantes. Hablamos de los caso particulares de Google, 36 por cientos, Apple, 37 por ciento y Blacberry, con 32 por ciento.