Latinoamérica lidera las campañas de pago de bajo presupuesto en internet

Alejandro 12 diciembre 2016 0

Latinoamérica lidera las campañas de pago de bajo presupuesto en internet

El pago por clic (PPC) es uno de los métodos más utilizados en internet para generar un mayor volumen de ventas. Para aquellos que no lo sepan, el pago por clic se resume en que un anunciante paga a una web por ofrecer su anuncio. La tarifa que paga se basa en el número de clics que los usuarios hacen sobre el anuncio. Las empresas que cuentan con grandes cantidades de dinero para invertir en este método de publicidad no tienen problema, puesto que pueden abarcar muchos portales importantes y aumentar rápidamente el tráfico a su web. Pero cada vez se dan más las campañas de pago de bajo presupuesto, sobre todo en Latinoamérica, donde las herramientas de ayuda y útiles han ayudado a enfocar esa inversión de una forma mucho más responsable y eficiente.

La mayoría de empresas utilizan AdWords, el servicio de Google para publicitarse. Aunque dispone de diferentes opciones, como hemos dicho, el pago por clic es uno de los más demandados, aunque bien es cierto que cuesta un poco habituarse a la forma en que se trabaja con esta opción. Pero, una vez la controlamos (hay tutoriales para ello) nos da muchas ventajas para adaptar nuestra campaña y no tener que gastar más de lo necesario en ella.

Cuando tenemos un producto, pero no disponemos de demasiado dinero para publicitarlo, el PPC puede no ser el método que se escoja, sobre todo porque hay que estudiar bien qué clientes atraerá y dónde situar los anuncios. Lo primero que se debe hacer si queremos que nuestra campaña triunfe, es monitorizar todos los datos acerca de la misma, algo que nos ayudará a medio y largo plazo. Lógicamente, cuando lanzamos la campaña, lo hacemos teniendo unas ideas, pero gracias a esos datos que iremos recopilando constantemente, podremos encaminarla de una mejor forma para que nos resulte mucho más productiva esa inversión. Como bien nos aconsejan en Neilpatel, tener configurado cómo registrar nuestras conversiones, sabremos qué es lo que realmente está funcionando y qué no. A medida que vayamos observando qué es lo que está funcionando, podremos reducir costes y aplicar esa metodología para que nuestra campaña funcione aún mejor.

Por otra parte, a la hora de publicitarnos y ganar clientes, las RRSS son una vía rápida, aunque arriesgada. Compartiendo contenido habitualmente podemos llegar a público de diferentes países, aunque nuestro mercado preferido sea el latinoamericano. Crear una cuenta en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkelin, etc.) es gratuito, pero requiere tiempo y esfuerzo preparar el contenido que compartiremos, puesto que no vale con subir una imagen y un texto cualquiera. Lo más recomendable es destinar un tiempo diario a estas redes y así tener a los seguidores satisfechos. Analizando las estadísticas de AdWords podremos estar al día del avance de nuestra campaña y destinar tiempo al resto de operaciones.

En muchas webs de internet nos ofrecen ayuda sobre cómo aprovechar al máximo el presupuesto con el que contamos para nuestras campañas de pago por clic, y en la mayoría de ellas encontraremos herramientas e ideas sobre cómo aprovechar la información que nos ofrece el servicio AdWords. Contar con un bajo presupuesto ya no será un problema para anunciarnos y conseguir aumentar las ventas. Esta es una de las mejores formas de publicitarse, sobre todo para ganar tráfico en nuestra web y conseguir nuevos clientes. Otros usos que puede tener este método de publicidad es promocionar un producto específico o una aplicación que hayamos lanzado al mercado. Lo que está claro es que hoy en día, para triunfar, debemos tener presencia en internet, sea en la medida que sea.