La reforma de las pensiones

Pablo 23 enero 2014 0

reforma pensiones

La reforma de las pensiones en España está dando lugar a una gran cantidad de cambios que pueden mermar el poder adquisitivo de los jubilados.

Por un lado, las pensiones no dependerán de ipc, sino que en los momentos en que la situación económica esté mal tendrán un aumento de 0,25%, mientras que en los mejores momentos las pensiones sólo podrán subir el ipc+0,25, lo que supone que si hay varias malas rachas no podrán ser compensadas con subida de las pensiones haciendo que la situación de los jubilados sea cada año peor.

Además, dentro de unos años se tendrá en cuenta una nueva variable en que aparecerá la esperanza de vida, haciendo que las pensiones dependan de este factor al que se llamará de sostenibilidad.

Anteriormente, los cambios realizados, que empiezan a hacerse efectivos ahora, inciden en que haya que jubilarse más tarde (en 2021 a los 67 años en lugar de a los 65), cotizando por más tiempo, con un cálculo de la base reguladora por un período mayor y con una menor pensión. Además, se han visto afectadas la jubilación parcial y la jubilación anticipada.

En todo caso, la Reforma pensiones, aunque gradual, está afectando considerablemente tanto a las personas que van a jubilarse como a los jubilados, y lo hará mucho más reduciendo su calidad de vida.

Teniendo cuenta esto, y que es mejor prevenir que curar, las personas que van a jubilarse (más tarde o más temprano) han de pensar en cómo mantener la calidad de vida en el momento en que tengan que jubilarse. Informa, ahorra y déjate asesorar para tener una jubilación digna.

¿Por qué se produce la reforma de pensiones? Deutsche Bank, entidad especializada en planes de pensiones y otros productos financieros, te lo explica muy bien en este vídeo:

¿Cómo actuar de forma inteligente ante la reforma de las pensiones?

Post Patrocinado