EN DONDE ESTA MI SEGURO??

LATINO 20 agosto 2008 0

El trabajo supera al amor

El trabajo que cada centro de atención y cuidados para el adulto mayor, muchas veces es de gran profesionalismo y hasta caritativo.No olvidemos que ninguna persona quiere estar sola, más aun cuando toda su vida estuvo trabajando en un sistema de producción mal pagado, y con  muy pocas oportunidades de crecimiento profesional.Sin embargo muchos países cuentan con un seguro social, para aquellas personas que obtienen este beneficio, pero que sucede, pensemos que usted es un trabajador y su salario haciende mensualmente a un monto de 4,000.00, en muchas empresas su salario base viene siendo el 50%, esto significa que cuando usted se enferma no cubre el 50% de sus gastos, por que el seguro muchas veces solo cubre el 75% de la aportación que usted hace.

Esto lo hacen por ahorrarse la indemnización en las empresas. Al momento que a usted lo indemnicen únicamente lo cubrirían por el salario base.

Pensemos en que llegaremos con muchos años de vida, por lo tanto planifiquemos nuestro retiro, y no depender de la caridad muchas veces de terceras personas, que no son parte de la familia directa.