Economiza En Estas Fiestas Decembrinas

Pablo 10 Noviembre 2014 0

crisis-economica

Ya estamos en Noviembre, a sólo un pasito para llegar a la Navidad y a la celebración de Fin de Año, sabemos que es una temporada donde nos da por gastar todo o que tenemos y, algunas veces, hasta lo que no tenemos y pasando las fiestas, la cuesta de enero nos pesa más que la Santa Cruz de Cristo. Para que esto no pase, estamos a muy buen tiempo de tomar medidas extremas para pasar unas bonitas fiestas sin excedernos en gastos.

  • Lo primero que tenemos que hacer es considerar todos los gastos, tomando en cuenta tus gastos mensuales y determina cuánto puedes apartar para las temporadas decembrinas, así desde ahora podrás ahorrar un poco para Diciembre.
  • Realiza tu plan de gastos, haz tu lista de regalos y ten presente que los mejores regalos no siempre son los más caros y si tú y tu pareja son creativos se podrán ahorrar un dineral, debes anotar también los alimentos especiales para la época.
  • No uses tarjeta de crédito en estas fechas, porque vas a excederte y empezarás el año con muchas deudas.
  • No pidas préstamos de ningún tipo. Debes entender que pedir un préstamo es para cosas realmente urgentes e indispensables, pagar gastos de un hospital o velorio.
  • Realiza tus pagos en tiempo y forma, no aplaces el pago de luz o de teléfono, paga tus cuentas en tiempo y forma, de lo contrario empezarás a endeudarte con cosas que TIENES que pagar.
  • Adquiere tus regalos antes de la temporada, aprovecha ofertas, cupones, ventas especiales, ve a plazas comerciales para que ahorres dinero, tiempo y gasolina.

Estas son algunas medidas que te ayudarán a mantener sana la economía de tu hogar y saldrás airoso de la cuesta de enero.