Ahorrar en crisis III

 

Continuamos con las técnicas de ahorro, para la crisis que nos sobrevuela.

Si repasamos los artículos anteriores, encontraremos ideas de administración básica para poder llegar a fin de mes, e incluso trucos fiables que nos permitirán ahorrar casi sin darnos cuenta.

La base de una buena economía, es el ahorro y no las ganancias como podemos pensar, ya que está demostrado, que una persona que cobra 1000 euros al mes, puede ahorrar mas, a largo plazo, que otra que cobre 2000, si la primera aplica algún tipo de administración frente al segundo sujeto.

Lo que tenemos claro, a estas alturas, es que el derroche nos reportará una recompensa a corto plazo, mientras que el gastar con cabeza, nos dará muchas alegrías a la larga.

Hoy desarrollaremos uno de los ahorros mas importantes para la economía doméstica, las compras.

Al realizar la compra, en grandes almacenes, podemos optar por adquirir, las llamadas marcas blancas, que disponen de una calidad muy buena y nos harán ahorrarnos hasta un 40% del total de la factura.

En cuanto a los productos de limpieza que solemos utilizar, el limpia muebles y el limpiacristales, por ejemplo, lo podemos sustituir con un multiusos.

Es muy importante salir de casa con la lista de la compra realizada, compra lo necesario y no te dejes tentar por las grandes ofertas 3X2, que en algunos casos, son algo absurdas, por ejemplo:

Los huevos, son alimentos que se han de consumir en 2 semanas máximo, y si sois dos en casa, ¿ crees que te dará tiempo a consumir 3 docenas de huevos en 2 semanas?, si la respuesta es afirmativa, ¡ adelante¡, pero si no lo es, mejor que compres, teniendo en cuenta el consumo habitual, a dejarnos llevar por las rebajas.

Aplicando alguna técnica de ahorro por pequeña que sea, conseguiremos grandes resultados.

6 comments

  1. jose Francisco

    Yo creo que siempre hay que mirar lo que uno se gasta y no despilfarrar, pero tambien ahora que se habla tanto de que los consumidores compramos más marcas blancas,(para ahorrar) creo que es el momento de mirar donde ahorramos, las terrazas siguen estando llenas de gente tomando cañas, raciones, etc. Los desplazamientos de carretera por vacaciones tres cuartos de lo mismo, y ¿hay que ahorrar comprando productos de peor calidad? además hay un articulo en prensa hoy (yo lo he leido en ABC) que informa de la forma en que pagan los fabricantes de marcas blancas a sus trabajadores, de autentica verguenza, hasta un 70 % menos a la hora que los Fabricantes de marcas originales, ¿hay que comprar marcas blancas?, yo creo que no. Ahorremos en otras cosas,

  2. Hola Francisco, estoy de acuerdo con lo que comentas, no osbtante el tema de las marcas blancas es una opción de ahorro para el consumidor y como posibilidad se contempla con objetivo de ahorrar.
    Un gran saludo

  3. Hola jose Francisco, el articulo al que te refieres creo que este: Los trabajadores de marcas propias cobran hasta un 40% más que los de marcas blancas.

    http://www.abc.es/20090727/economia-empresas/marcas-blancas-empeoran-condiciones-200907271656.html

  4. Jose Francisco

    Bien , entiendo que lo contemples como una opción de ahorrar pero es como decir que se compren los productos de más bajo precio que existan en el mercado, (coches, telefonos, electrodomesticos, etc) ¿es forma de ahorrar?, sin duda si no puedes hacer otra cosa vale, pero como metodo de ahorro creo comprar un articulo de calidad excelente te ahorra dinero (te va a durar mucho más que el barato, y seguro que el mantenimiento tambien será más barato en el articulo de marca lider , estoy pensando en cualquier electrodomestico), yo me convencí de que para ahorrar no hay que comprar siempre los articulos de más bajo precio (salen caros al final)

  5. Entiendo lo que quieres decir, pero en efecto, son tácticas de ahorro sin renunciar a demasiado, es decir, la persona que necesite un ahorro inmediato, puede conmenzar por beber cola »Hacendado» a comprar coca-cola, por otro lado como bien dices lo barato en ocasiones puede salir caro, pero normalmente son en productos tipo consumible, como detergentes o legias demasiado malas, que al final gastamos mas que si hubiésemos comprado una buena,no obstante, cuando indicaba el consumo de marcas blancas, lo hacia orientado al consumo comestible, no se, en vez de comprar café saimaza, podemos comprar café marca carrefour, por ejemplo.
    Pero llevas bastante razon con el tema que expones, publicaremos un artículo en ese contexto, gracias por leernos y por debatir un saludo.¡

  6. Gracias por la aportación Isabel, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *