Ahorrar en crisis III

anajorge5400 2 agosto 2009 6

 

Continuamos con las técnicas de ahorro, para la crisis que nos sobrevuela.

Si repasamos los artículos anteriores, encontraremos ideas de administración básica para poder llegar a fin de mes, e incluso trucos fiables que nos permitirán ahorrar casi sin darnos cuenta.

La base de una buena economía, es el ahorro y no las ganancias como podemos pensar, ya que está demostrado, que una persona que cobra 1000 euros al mes, puede ahorrar mas, a largo plazo, que otra que cobre 2000, si la primera aplica algún tipo de administración frente al segundo sujeto.

Lo que tenemos claro, a estas alturas, es que el derroche nos reportará una recompensa a corto plazo, mientras que el gastar con cabeza, nos dará muchas alegrías a la larga.

Hoy desarrollaremos uno de los ahorros mas importantes para la economía doméstica, las compras.

Al realizar la compra, en grandes almacenes, podemos optar por adquirir, las llamadas marcas blancas, que disponen de una calidad muy buena y nos harán ahorrarnos hasta un 40% del total de la factura.

En cuanto a los productos de limpieza que solemos utilizar, el limpia muebles y el limpiacristales, por ejemplo, lo podemos sustituir con un multiusos.

Es muy importante salir de casa con la lista de la compra realizada, compra lo necesario y no te dejes tentar por las grandes ofertas 3X2, que en algunos casos, son algo absurdas, por ejemplo:

Los huevos, son alimentos que se han de consumir en 2 semanas máximo, y si sois dos en casa, ¿ crees que te dará tiempo a consumir 3 docenas de huevos en 2 semanas?, si la respuesta es afirmativa, ¡ adelante¡, pero si no lo es, mejor que compres, teniendo en cuenta el consumo habitual, a dejarnos llevar por las rebajas.

Aplicando alguna técnica de ahorro por pequeña que sea, conseguiremos grandes resultados.