Ya no tienes excusa para no ser solidario

MisterEconomia 15 octubre 2013 0

Ya no tienes excusa para no ser solidario (1)

e-solidario” es la nueva iniciativa de Oxfam Intermón para realizar donaciones a través de las compras online. Una buena alternativa para aportar nuestro granito de ayuda a causas solidarias desde la comodidad de nuestra casa.

¿Cómo funciona? La aplicación se inicia cuando estamos a punto de terminar una compra online, apareciendo en nuestra pantalla el sistema de donación que de manera sencilla y segura nos permite aumentará el valor de la compra añadiendo nuestro aporte solidario.

“Se trata de un gesto que al usuario le supone muy poco pero que puede cambiar la vida de muchas personas”, dice Anna Viloca, responsable de Nuevos Productos de Oxfam Intermón.

Identifica las tiendas online solidarias

Un clic es lo único que falta para poder ayudar a los demás. “De una manera sencilla, los consumidores podrán apoyar iniciativas como el acceso al agua potable en Etiopía, contribuir a mejorar la educación de niños y niñas en Burkina Faso, ayudar a que las cooperativas de Uganda reciban un precio justo por su café o asegurar un salario digno a los campesinos de Paraguay que producen azúcar”, dice Anna Viloca.

El sello “e-solidario” se encontrará disponible a partir del 30 de septiembre en muchas empresas de comercio electrónico. Con él podemos identificar qué compañías se encuentran dentro de esta iniciativa, como es el caso de algunas marcas de referencia en España como Fnac, Condis, La tienda HOME, Tradeinn, Ulabox, PromocionesFarma.com, EnterBio, Acuista.com, Bricmania, Regalooriginal.com, KIDS ME o nonabox y en las próximas semanas se incorporará bikestocks.es. A ellas se irán sumando en los próximos meses nuevas empresas y tiendas online solidarias.

¿Qué es Oxfam Intermón?

Recordemos que Oxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) dedicada a la lucha contra la pobreza y la injusticia.

Su programa lo llevan a cabo en 41 países de todo el mundo y la organización está formada por un Patronato de 13 profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad.

Sus objetivos se centran en la defensa de la justicia económica, en acción humanitaria, en impulsar la ciudadanía y gobernabilidad, promover servicios sociales básicos y luchar por los derechos de las mujeres.

Si te interesa esta iniciativa y quieres conocer más, entra en la web del sello e-solidario.