“Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis”

blogerredas 4 octubre 2010 0

De no creer. A veces uno no entiende si las personas saben realmente lo que están diciendo (se expresan malintencionadamente) o si simplemente son gente externa a la realidad social y por eso acaban declarando burradas de este estilo: “Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis”.

¿Saben quién dijo tamaña barbaridad? Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la CEOE. Al parecer a el no le tocaron los bolsillos y no tiene problemas para comer diariamente.

El ex dueño de Marsans, además como si no fuera bastante lo que dijo, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben “trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. “Es muy duro decirlo, pero es la verdad”, señaló vehementemente.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por la organización de jóvenes empresarios CEAJE, Díaz Ferrán ha insistido en que no se puede trabajar como se hace actualmente. Según argumenta, al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas.

“Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro”, ha asegurado.

Para finalizar su efusivo y polémico discurso, Díaz Ferrán ha pedido a los sindicatos que “se pongan las pilas” y cumplan el acuerdo de negociación colectiva vigente hasta 2012, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%. Se vienen verdaderos tiempos difíciles para la economía española…