El FMI afirma que la crisis aún no se detiene

blogerredas 14 septiembre 2010 0

FMI

Se sabe que la situación no solo de Europa no es la mejor, tras la gran debacle que dejó secuelas aún incurables. El mundo está inmerso en la misma crisis. Lo cierto es que el propio Fondo Monetario Internacional fue el que dejó bien en claro cual es el panorama actual, para que no queden dudas: “El mercado laboral está en una situación catastrófica”.

El propio Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI, fue claro a la hora de comentar como está la situación en todo el mundo, respeto al mercado laboral, en el marco de la inauguración de la conferencia sobre el empleo. La misma tiene lugar en Oslo y reúne a expertos y mandatarios europeos, entre los que se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero. Y, además, el director general aclaró que de esta crisis no se saldrá con las recetas de siempre.

“Esta gran catástrofe económica dejó un desierto impresionante de parados, sin paragón, por lo cual no será fácil de revertir esta actualidad”, afirmó Strauss-Kahn. Según los números que entregó el informe preparado por el propio FMI, esta crisis ha generado en tres años, un número increíble de parados adicionales: 30 millones, lo que sumado al total entrega un número alarmante: 210 millones. Y eso no es lo pero, ya que el propio directos aseguró que la crisis no se ha detenido y que ésta ha cambiado la estructura económica de varios países. Entre ellos citó los casos de Alemania, Japón y Noruega, que no sufrieron grandes cambios en las cifras referentes al desempleo.

La mala noticia para todos los españoles es que Strauss-Kahn se refirió a España y los Estados Unidos a la hora de hablar de los países donde el desempleo creció más notoriamente durante la crisis. Una información que ya se sabe desde hace rato, pero que no es fácil de asimilar…