Cae la economía de la mano de turismo

España

Uno de los puntos altos de la mayoría de las economías que son potencias, es el turismo. Este es un área que, sin dudas, es muy bien explotada por los países que se encuentran a la vanguardia. Esta breve introducción sirve para entender un poco mejor el decaimiento de la economía española. No solo está cada vez más lejos del G-7, sino que ahora pierde terreno en el ámbito del turismo, campo que genera muchísimos ingresos y puestos de trabajo. Veamos…En el año 2008, España fue desplazada del segundo lugar en la lista de los destinos preferidos por el turista. En ese caso, la derrota fue en manos de los Estados Unidos. Pero ahora, el presente nos entrega otra decepción: China se ubicó en el tablero y arrebató a España del tercer puesto, relegándolo al cuarto. Esto aleja considerablemente a España de las demás potencias turísticas (y económicas) globales. Más allá de que este año hubo un leve repunte en las cifras que representan las llegadas de turistas al territorio español.

Igualmente, esto no compensa los dos años en números bajos que trae aparejado consigo. Si bien España repuntó (en el año 2009 nos visitaron 52,2 millones, frente a los 52,8 millones de este año), China presentó un gran crecimiento y se apoderó irreprochablemente del tercer lugar, con casi 55 millones de viajeros que eligieron sus tierras como destino a conocer.

Por si fuera poco, las proyecciones son muy poco favorables para el país, ya que estará condenado por un largo tiempo al cuarto lugar, con grandes chances de perder esa posición, a partir del 2020. Si bien el turismo de España crecerá considerablemente llegando a esa fecha (se especula la llegada de 65,7 millones), no será ni la sombra de las demás potencias. Estados Unidos tendrá 81 millones, Francia más de 90 millones y China, de gran avance, casi 104 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *