La ayuda que ofrece un CRM inmobiliario

Marta 17 marzo 2014 0

CRM inmobiliario

 

Aquellos que aún tienen -o tuvieron- una pequeña empresa que está dando los primeros pasos en el mundillo inmobiliario, notarán que a los pocos clientes que tienen los conocen por completo, buscándoles con ahínco el inmueble que buscan, volcándose por completo en ellos y confiando en que estos clientes no solo se vuelvan fieles, sino que les envíen otros nuevos clientes.

Sin embargo, cuanto más crece una empresa, más difícil se va volviendo el controlar cada proceso o a cada cliente, y un CRM inmobiliario nos permitiría seguir con esta forma de contacto con la ayuda de una buena tecnología que evite que se nos olviden cosas o confundamos clientes.

Para empezar, ¿qué es un CRM? 

CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, y es una forma de gestionar las relaciones con los clientes. Más que una manera de hacerlo, el CRM es el resultado de unir las tradicionales técnicas comerciales de los pequeños establecimientos y la tecnología de la información. Por lo tanto, el objetivo final es el de disponer en cualquier momento o lugar del historial y de los datos de cualquiera de nuestros clientes, para lo que sea que los necesitemos.

Esta forma de trabajar con CRM’s puede llegar a fidelizar clientes, creando una imagen de empresa ideal ante otros clientes potenciales. También nos permite conocer a fondo a nuestros clientes, actuando para cubrir sus necesidades y mantenerlos satisfechos.

CRM’s específicos 

Como los CRM’s son una base de las relaciones con el cliente, hay diferentes tipos de CRM según el tipo de empresa y de lo que se necesite gestionar. Así, algunos CRM’s actuales no solo se centran en el cliente, sino que además añaden la gestión del almacén, de los aspectos comerciales, etc.

Este es el caso del CRM Business Manager de ComuNET, que logra unir las mejores ventajas de los CRM base con el control de comisiones, de gastos, informes, facturación… y, por supuesto, también cuenta con una versión de gestión inmobiliaria. Esta versión incluye todas aquellas funcionalidades relacionadas con la comercialización de los inmuebles, estén en venta o en  alquiler. Así, el empresario tendrá un listado de inmuebles y el control del stock, formularios, una gestión de campañas o la opción de guardar presupuestos e informes, entre otras prestaciones.

Otra de las ventajas de Business Manager es que usa tecnología cloud, es decir, que funciona por completo online. No hace falta descargar ningún tipo de programa ni instalar nada, y al ser el software del propio ComuNET cualquier problema con el sistema lo solucionan internamente. Para haceros una idea, mejor solicitad su prueba gratuita, que dura 14 días y os ayudará a saber si es lo que necesitáis.