Trabajadores españoles ganan menos que el resto de los europeos

Demás esta decir que la economía española tiene demasiados problemas, pero no es solo el sector inmobiliario el que tiene dificultades. Toda la economía en general anda realmente muy mal. Esto ha sido confirmado una vez más con respecto a los trabajadores españoles. Es que según un análisis de la firma Michael Page, los españoles obtienen un ingreso de casi un 37 por ciento menos que el promedio de trabajadores del resto de la Unión Europea. De esta manera la media de los españoles se ubica en los 22.000 euros por año, mientras que la de la Unión Europea está en torno a los 35.000 euros anuales.

La compañía que ha realizado el estudio se especializa en la búsqueda directa y la selección de altos directivos y ha asegurado que más allá de que la retribución fija se mantiene en calidad estable, se registra un fuerte incremento en el porcentaje de retribución variable. Sin embargo desde Michael Page se afirma que las perspectivas son «bastante optimistas». Esto se basa principalmente en un único factor que es el que tiene que ver con que el aumento salarial en España fue del 2,8 por ciento en el año 2010 frente al 1,9 por ciento de la media de todo el continente europeo.

Por otro lado hay que remarcar que lo que no ha variado es la reducción de las ofertas de empleo en España, con un 40 por ciento menos de posibilidades o avisos ofertados en el mercado durante el año pasado con respecto al año 2007. Sin embargo más allá de estos datos tan desalentadores, Michal Page anuncia que las ofertas que hay actualmente se caracterizan por ser «mejores» que las que se encontraban anteriormente. Esto es consecuencia de que la mayoría de las posibilidades laborales pertenecen a proyectos sólidos que se desarrollan en compañías estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *