Por qué es mejor una aseguradora que un banco

Todos los bancos tienen una filial que se dedica al mundo de los seguros. Hasta ahora el nombre de un banco les aportaba un plus de fiabilidad y de seriedad, por lo que era muy fácil convencer a los posibles clientes para que se hiciesen un seguro de vida con ellos.

Pero, ¿es recomendable firmar un seguro de vida con la aseguradora del banco? Mi respuesta es no, y os explico las razones de esta negativa en las siguientes líneas.

El banco nos ofrece todas las desventajas,  y ninguna ventaja a la hora de contratar un seguro de vida. Por un lado, los precios de sus aseguradoras no suelen ser competitivos. Por otro lado, el que vende el seguro es personal del banco que no suele tener ni idea a la hora de asesorarnos.

De esta forma estamos ante el peor escenario: precios caros y falta de asesoramiento profesional, que en muchas ocasiones se junta con las presiones del banco a sus sucursales para que coloquen seguro de vida como sea.

Así, el director de banco va a tratar de vendernos un seguro de vida sin tener en cuenta si lo necesitamos, las cuantías, ni ninguna otra cosa, ya que a él sólo le interesa vender para llegar a unos objetivos fijados por sus jefes.

Mi consejo es que evites al banco como proveedor de cualquier tipo de seguros. Si aún así quieres contratar el seguro de vida en tu banco, aprovecha las ventajas que da la Red para informarte, tanto de las coberturas más usuales como de los precios de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *