Mejore la productividad haciendo crecer su empresa

OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha realizado un estudio para poder denotar la productividad de las empresas españolas en comparación con las de otros países europeos. El resultado de dicho estudio ha lanzado varias realidades a tener en cuenta que describiremos en este artículo.

Dentro de los resultados ha quedado develado que los empleados españoles de grandes empresas tienen mayor productividad que sus pares de países como del Reino Unido y de Alemania, así estando muy cercanos a los niveles que manejan los empleados estadounidenses.

Pero en los resultados dispuestos en los empleados de pymes la productividad es relativamente inferior que los de los países anteriormente nombrados. Siendo que las pymes en España forman el 99 % del total de empresas.

Desgranando los resultados el 55 % de las empresas de España son microempresas de autónomos, ya el 40 % son empresas con un número menos de 9 empleados en su ficha, ya siendo el 4 % que es conformado por empresas con menos de 49 y más de 10 empleados. Siendo que menos de 1 % está conformado por grandes empresas con una cantidad de empleados mayor a los 250.

Esta realidad de las pymes españolas es muy común también en otros países como Italia, Grecia y Portugal donde se busca más a la explotación de los empleados que a buscar el crecimiento mismo de le empresa con innovación y competitividad.

Como conclusión del estudio se puede subrayar que para que las pymes españolas puedan obtener una mayor productividad en sus empleados con un crecimiento de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *