La venta de automóviles continúa en baja

La asociación de fabricantes de vehículos (Anfac) y la asociación de vendedores (Ganvam), han dado a conocer los datos de comercialización de automóviles del mes de marzo en España, y las cifras no son para nada buenas. Es que según los datos, las matriculaciones de coches registraron unas 88.396 unidades durante el tercer mes del 2011, algo que representa una fuerte caída de nada menos que el 29,1 por ciento, en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

De esta manera entre enero y marzo de este año, las ventas de turismos y de coches todoterreno han alcanzado las 208.151 unidades, números que representan una caída del 27,3 por ciento en referencia con el mismo período del ejercicio anterior. Es así que con esta nueva baja del tercer mes del 2011, la cual ha sido un tanto inferior a la que estimaban los expertos, el sector automovilístico de España acumula su noveno mes consecutivo de bajas, y esta vez se ha retrotraído hasta los niveles en que se ubicaba en el año 1993.

De cualquier manera hay que tener en cuenta otro dato importante en este aspecto que es el que tiene que ver con las compras, ya que las mismas realizadas por compañías no alquiladoras han experimentado un aumento del 7,6 por ciento entre los meses de enero y marzo, alcanzando unas cifras de 67.131 unidades comercializadas. Hay que tener en cuenta que las ventas a todo tipo de compañías, categoría en la que se incluyen “rent a car”, representan la mitad del mercado.

Luis Valero, el director general de Anfac, ha anunciado que durante los próximos meses la evolución de este tipo de actividades en torno a los coches, será un poco mejor, más allá de la mala situación económica, debido a los buenos augurios del sector turismo, el cual impulsará las ventas a las compañías de alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *