La gran estafa al Bundesbank

Sin duda esta debe ser una de las mayores estafas desde que el Euro ha comenzado a circular en los diversos países del continente. Así como ocurre en las películas los fraudes más interesantes y hasta simpáticos, aunque prácticamente nadie cree que pueden ocurrir en la realidad, ha pasado en verdad de una manera bastante curiosa. Es así que los agentes que combaten el crimen organizado (BKA) han logrado detener a un grupo de personas que, seis para ser más preciso, a la vez que han llevado a cabo varios registros en las afueras de Frankfurt en calidad de investigación de una de las mayores estafas del continente europeo.

Por supuesto que como no podía ser de otra manera, la víctima fue uno de los principales bancos de Europa, el Bundesbank. Según los datos que se conocen, la estafa habría sido por nada menos que 20 millones de euros y en ella habrían tenido participación varios de los empleados del Banco Central alemán quienes fueron cómplices del personal de la empresa Lufthansa, todos reclutados por una red internacional de blanqueo.

El procedimiento era bastante sencillo, los estafadores lo que hacían era revender monedas que en teoría habían sido retiradas de la circulación por determinados fallos en su fabricación y que por supuesto, debían haber sido fundidas para el reciclaje del metal que las compone. Con este simple método los estafadores, una banda compuesta por al menos 25 personas, se llevaron varios millones de euros.

Es que más allá de que las monedas de uno y dos euros que se desechaban, eran desmontadas por el Bundesbank, entidad que separaba el aro exterior del núcleo interior, las mismas volvían a ser montadas en China, desde donde más tarde regresaban a Alemania en maletas de azafatas de Lufthansa, y así simplemente se cambiaban en el banco central germano por billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *