Ingresos de dinero inmigrantes en España

Un dato bastante interesante y regular es que las remesas que mandaron los ciudadanos extranjeros desde España a sus países nativos han alcanzado los 7.186 millones de euros durante el año pasado, unas cifras bastante elevadas que representan una suma muy similar a las registradas en el 2009, cuando presentaron 7.213 millones. Para ser un poco más precisos hay que decir que han sido de un 0,3 por ciento menos que las de hace dos años atrás.

Así lo ha informado el Banco de España a través de los datos publicados este jueves. Es así que el envío de remesas continúa con una ligera tendencia a la baja y se ubica en su nivel más bajo desde el año 2006, época en que el registro fue de nada más que 7.059 millones de euros.

De cualquier manera, más allá de esta baja del colectivo anual, las remesas presentaron una leve mejoría localizada en el tercer y cuarto trimestre del año, período en el que se enviaron 1.965 y 2.010 millones, respectivamente. Además no hay que perder de vista que las cifras del periodo relativo a octubre y diciembre del año pasado, fueron las más altas de los últimos dos años y medio, ya que para localizar unos números superiores, hay que remontarse al año 2008 (tercer trimestre), cuando registró 2.090 millones de euros.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el dinero que se mandó desde el exterior hacia España en calidad de remesas, logró alcanzar el año pasado los 5.372 millones de euros, es decir un 6,1 por ciento más que los 5.060 millones de euros registrados el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *