El nuevo líder de mercado aéreo: United Airlines

Una operación gigantesca que lo posiciona como el rey del mercado aéreo. A partir de ahora estamos en presencia de la aerolínea más grande del planeta. Se trata de Inited Airlines, surgida de la fusión entre United y Continental. Las dos compañías americanas ya completaron su unión y el valor de la operación (pactado en mayo pasado), ascendió a casi 2400 millones de euros.

Además, el volumen de operación que tendrá la empresa anualmente se ha calculado en torno a los 21 mil millones de euros, ya que a partir de la fusión la empresa operará en más de 370 destinos en el planeta (59 países serán visitados por la megacompañía) y contará con 90.000 empleados.

Según un comunicado enviado a los medios por la empresa, con esta fusión «se crea la mayor compañía aérea del mundo, con una red de rutas a nivel global sin paralelo y con un compromiso de ofrecer productos y servicios superiores para los consumidores, y una plataforma de mejor rentabilidad para los accionistas”. De esta manera United Continental Holdings Inc. (así pasará a llamarse la unión, pero operará con el nombre de United Airlines) pone fin a la hegemonía de Delta, de los últimos años en este mercado. Además, la flota llevará pintados los colores azules y el logo con el globo terráqueo que tiene en la actualidad Continental.

Igualmente, a no asustarse. Por ahora los clientes de una y otra compañía tendrán que seguir realizando todos los trámites de adquisición de billetes y de chequeo de maletas en los mostradores de cada una hasta mediados de 2012, a la espera de obtener la luz verde final de la Administración Civil Estadounidense.

En agosto pasado se dio el ok para esta transacción. El Departamento de Justicia de Estados Unidos después de estudiar si esta unión podía plantear problemas a la libre competencia, algo que descartó ante la decisión de ambas de transferir parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) a la aerolínea Southwest. La Justicia estadounidense temía que al fusionarse ambas compañías, otras pudieran verse en desventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *