Comercio online

images-1ecomerce

Resulta difícil imaginar en la actualidad nuestra vida sin Internet. En poco menos de una década la Web ha invadido la mayoría de nuestros hogares. Las nuevas tecnologías han transformado por completo nuestras vidas y con ello, han surgido nuevas formas de relacionarse. Se ha transformado nuestra forma de vida y con ello también nuestras relaciones a todos los niveles.

Nos encontramos inmersos en un mundo globalizado, donde han desaparecido las fronteras físicas y es así como surge el comercio electrónico.

Dentro de estas grandes transformaciones el e-commerce se expande a través de un mercado global. Un mercado donde no existen límites, ni fronteras, haciendo posible intercambios comerciales desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y los 365 días del año.

Las ONGs no han sido ajenas a todas estas transformaciones. Y así,  como las empresas no han sido ajenas a la gran oportunidad que les brinda un gran mercado y han sabido aprovechar las nuevas expectativas que les ofrece, encontrando  nuevas formas de promocionarse, además de abrirse a nuevos mercados.  Las ONGs también han  encontrado en el comercio electrónico una nueva fuente de financiación.

La Web sirve de canal de transmisión de  valores como la solidaridad y  el ecologismo. Aparecen nuevas formas de  cooperación entre las empresas y los programas de las ONGs. No son pocas las organizaciones que se sirven del comercio electrónico para cumplir sus fines dentro del nuevo panorama mundial. La oportunidad que brinda el comercio online a todas estas organizaciones ha propiciado la aparición de nuevas iniciativas y de nuevos proyectos que van ligados al e-commerce.

La solidaridad, gracias al comercio online,  también ha encontrado su lugar para poder promover sus acciones en la nueva era tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *