SUBIDAS Y BAJADAS EN LAS BOLSAS DE TODO EL MUNDO

Marta 30 agosto 2013 0

Foto Articulo 13

Las dudas y las indecisiones  han marcado estos últimos días en el sector financiero. El vencimiento de opciones y futuros va sin duda a acrecentar estas sensaciones, con un Ibex 35 a modo de balanza, subiendo y bajando casi a modo de juego.

Sin ir más lejos, un claro ejemplo de esta tendencia es Bankinter, quien si bien un día se disparó hasta el 8,50%, al día siguiente comenzaba con un negativo del 2%. Los derivados de banca, el mercado de renta fija y el de divisas viven sumidos en una situación muy cambiante.

Dentro del marco de las subidas en estos últimos días tenemos a Banco Popular con un 1,10% y Jazztel con un 1,30%. En los descensos a Acciona, FFC, Telefónica, Repsol, Inditex o Iberdrola. BBVA, en cambio, se mantiene plano.

A pesar de estas dudas, parece que los peores pronósticos que auguraban los expertos no se han confirmado y los futuros del Ibex esperan planos la subasta del Tesoro. Las subidas generalizadas se mantienen en el resto de bolsas europeas y, aunque existen bajadas, se compensan.

Dentro del mercado de divisas el euro ha bajado hasta los 1,3095 dólares en la apertura de los mercados, frente al 1,3102 que había marcado horas antes. El crudo Brent se mantiene en los 108,53 dólares el barril.

Las mismas dudas, subidas y bajadas están teniendo lugar en los mercados asiáticos. Los contrastes están a la orden del día, con alzas en el Nikkei, bajadas en el Kospi de la Bolsa de Seúl y plano en el Hang Seng.

Al menos se mantiene el tipo ante las expectativas, que no auguraban nada bueno en el mundo de los negocios.