Intel invierte millones en la seguridad

blogerredas 20 agosto 2010 0

Inversion

La empresa Intel sin duda ha logrado un gran avance para formar parte del mundo de software. ¿Por qué? Porque ha adquirido en una cifra cercana a los 7 millones de euros la empresa McAfee, compañía de las líderes en el campo de la seguridad informática. Esta, sin dudas, ha sido la operación corporativa en la que se ha involucrado la prestigiosa empresa de microchips. Por esto, Intel ahora pretende posicionar la seguridad como uno de sus grandes objetivos primordiales.

Dados los constantes problemas de seguridad y privacidad que se sufren habitualmente en la red, Intel decisión tomar una medida drástica, pero concreta con la compra de una de las compañías más importantes en el área de los antivirus para, de esta manera, sacar su provecho a la inseguridad virtual. La realidad marca que gracias a los dispositivos que han salido últimamente al mercado, cada vez son más los elementos prioritarios de nuestra vida que se mueven en la red. Y por eso es que la gente está desesperada buscando seguridad y confiabilidad. Intel apunta a ellos.

Por esta acción, Intel desembolsará casi 40 euros por cada acción de McAfee, con una prima del 60 por ciento respecto a la sesión bursátil de ayer. Si bien el acuerdo aún no se cerró de manera formal ya que hace falta que los responsables de cada empresa confirmen y aprueben esta compra, la realidad es que Intel ya está metido de lleno en el mundo de la seguridad queriéndose convertir en uno de las empresas de vanguardia.

Esta no es la única compra importante de Intel, ya que tiempo atrás se había embarcado en la aventura de la compra de otras compañías referentes a la seguridad informática. De manera que parece que Intel tiene grandes aspiraciones en el mercado.