Geely compra Volvo y aumenta sus ingresos

blogerredas 31 agosto 2010 0

Geely

En el mundo de las inversiones, sabemos, no hay apuestas que sean del todo seguras. Muchas veces las empresas in vierten mucha cantidad de dinero y finalmente el negocio termina dando déficit y siendo un fiasco. Y, en otras oportunidades, el negocio es redondo y la inversión da sus frutos en el corto o mediano plazo.

En esta oportunidad, nos vamos a centrar en el fabricante de automóviles Geely, de origen chino. Tras la compra de Volvo cars, del cual es el único dueño, esta compañía registró un gran beneficio atribuido de casi 805 millones de yuanes (hablamos de unos 94.6 millones de euros, en referencia al cambio actual). Según informó la propio empresa, esto corresponde al periodo comprendido entre enero y junio, lo que supone un fuerte crecimiento del 35 por ciento respecto a los datos pertenecientes al mismo periodo, pero del año anterior.

Además, Geely señaló que en la primera mitad del año pudo lograr unos buenos resultados, más allá del déficit que se presentaba en el ambiente económico internacional. Esto se vio beneficiado por la buena evolución que experimentó el mercado chino. Vale recordar que la facturación de esta multinacional del continente asiático se situó en 9.235 millones de yuanes (algo así como 1.000 millones de euros). Comparado con los datos de la primera mitad del 2009, podremos notar un incremento del 55 por ciento. Increíble.

Por otra parte, la empresa Geely reconoció que la reciente adquisición de Volvo Cars al grupo Ford ofrecerá un gran potencial en materia técnica, lo que en un futuro cercano permitirá tener un acceso inmediato a la sofisticada tecnología de la firma sueca. Así, parece que el acuerdo o, mejor dicho, la compra por parte de Geely fue todo un éxito, que los números afirman de manera avasallante.