Facebook entraría a la Bolsa en 2012

blogerredas 30 septiembre 2010 0

No quiere seguir los pasos de Google. Facebook, la red social más grande del mundo, descarta empezar a cotizar sus acciones en Bolsa hasta después de 2012, pero hay que pensar que la expectativa de los inversores ya es altísima. Igualmente los directivos no quieren caer en el mismo error que los dueños del gigantesco buscador de Internet en el planeta y por eso Peter Thiel, uno de los miembros de la comisión, aseguró “que es muy difícil”.

“Probablemente habrá una oferta pública de acciones en algún momento. La lección aprendida con Google parece ser que hay que salir a cotizar en el último momento”, dijo Thiel, refiriéndose a la medición de ingresos y al modelo de negocio al ser consultado sobre la fecha en la que la empresa intentará realizar una oferta pública inicial, según Fox Business.

Hasta ahora la red social se ha financiado principalmente por fondos de capital riesgo especializados en tecnología. Desde hace ya un par de años se especula acerca de la posible salida a bolsa de la red social y, de momento, no ha habido ninguna información oficial de la compañía. Facebook, es uno de los servicios de Internet más importantes del mundo, y los inversores se encuentran al acecho para comprar acciones en algún momento Mientras los que apoyan a Facebook son: Digital Sky Technologies, Microsoft, el magnate de Hong Kong Li Ka Shing y las firmas de capital de riesgo Accel Partners, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.

Lo cierto es que tal el interés despertado que los títulos de Facebook están generando un sismo en el mercado secundario. Las transacciones se están intensificando hasta el punto de que atendiendo al precio que se está pagando por cada título, hasta 76 dólares, el valor de la compañía ascendería a 33.700 millones de dólares, muy por encima que muchas de las compañías del Nasdaq. El retraso de la OPV de Facebook podría servir para que Zuckerberg intente obtener nuevos usuarios e incremente sus ventas, para aumentar más el valor de su compañía.