Cellnex Telecom efectúa su salida a bolsa

Pablo 12 mayo 2015 0

Cellnex Telecom

Puede que el nombre de Cellnex Telecom sea desconocido para la mayoría de personas, pero lo cierto es que detrás de esas dos palabras se esconde una de las mayores empresas de telecomunicaciones a nivel Europeo. Principalmente, la compañía se dedica a ofrecer el alquiler de emplazamientos para operadores de telecomunicaciones, además de prestar servicios audiovisuales avanzados a radiodifusores, tanto de ámbito nacional como autonómico y local.

No sólo eso. Cellnex Telecom desarrolla soluciones en los proyectos conocidos como “smart cities”, es decir, dedicados a optimizar los servicios para el ciudadano gracias a redes y servicios que facilitan la gestión municipal. De hecho, está desplegando una red de comunicaciones que permitirá la conexión entre objetos en España, entre otras tareas.

La filial de telecomunicaciones Abertis ya ha pasado a operar con otro nombre (Cellnex Telecom) con un único fin: preparar todo para su salida a bolsa. El objetivo del negocio es el de comenzar una nueva época en la que harán frente a nuevos retos en el sector. Los planes se concretarán durante el primer semestre de 2015, por lo que es posible que veamos bastantes cambios durante las próximas semanas.

El tiempo cambia. Y con él, Cellnex Telecom pondrá en marcha nuevos recursos con el fin de mejorar lo inmejorable y poner en marcha todos los planes que tenía entre manos. Entre ellos, una salida a bolsa que le proporcionará nuevas posibilidades. Tened cuidado con los próximos pasos que deis. Es muy posible que la presencia de la compañía esté incluso debajo de vuestros pies.

Un último aviso para inversores: teniendo en cuenta la profesionalidad de la empresa, deberíais estar atentos a su salida en bolsa. Podría daros muy buenos beneficios.