Las formas de pago con respecto a los clientes

Pablo 11 junio 2013 0

Existen muchas formas de hacer el cobro a los clientes cuando se hace por Internet. El cheque no se utiliza mucho, la transferencia bancaria es la más apta para los clientes tradicionales, el contrareembolso es para los más inseguros (pero también hay que tener cierta garantía de que aceptarán el pedido porque hay gastos si no lo recogen), y los sistemas de pago electrónico son una solución idónea, especialmente los servicios que hay en la red, como PayPal, o los pagos con tarjetas de crédito mediante plataformas de pago que dan los bancos.

En todo caso, es necesario tener un buen sistema de administración de los pagos que haga que la empresa pueda conseguir satisfacer a todos los clientes ofreciendo modalidades de pago que se adapten a ellos. Muchas personas no compran en algunas tiendas virtuales porque no encuentran la forma de pago que necesitan. Por ejemplo, hay quienes sin contrareembolso no hacen nada, y otros que tienen saldo en PayPal y no están dispuestos a gastar otro dinero, por poner algunos ejemplos.

En las compras en tiendas físicas es más sencillo, porque los clientes suelen hacer el pago en efectivo. Algunos otros prefieren el pago con tarjeta, e incluso los menos utilizan los cheques o alguna modalidad de pago como los pagarés. En cualquier caso, hay que pensar en las formas de pago que se admiten para no tener problemas. No es recomendable “dejar fiado” ni aunque se confíe en el cliente, porque en ocasiones surgen grandes decepciones. ¿Ya sabes cómo cobrar a tus clientes?