Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Subastas inversas de pisos en stock


Las subastas inversas son un sistema de subastas que ha puesto en marcha recientemente la empresa Tulipp con la intención de dar salida al stock de pisos acumulados por sus clientes, incapaces de venderlos en un mercado como el inmobiliario donde todavía los agentes interesados en vender se resisten a bajar el precio, y los compradores potenciales se abstienen en espera de empezara ver precios que puedan asumir.

Este modelo de subasta inversa consiste en que el precio, en lugar de ir aumentando con cada puja, es el conductor de la subasta quien va haciendo ofertas cada vez más bajas que la anterior. Los participantes, en lugar de pujar sucesivamente aumentando el precio de la puja de otro competidor, esperan callados cada bajada de precio, hasta que finalmente uno de los participantes decide comprar. La subasta funciona a oferta única, por lo que la única oferta realizada es el precio final de venta. El director de esta casa de subastas, Jorge Zanoletty, lo explica mucho mejor con menos palabras:

La subasta comienza con un precio de salida (precio de tarifa) y dicho precio se reduce progresivamente hasta que encuentra comprador. Dicho comprador no tiene más que levantar la mano cuando llega su precio y adjudicarse la vivienda.

Con este método, se pueden adquirir viviendas a un precio un 30% por debajo del valor inicial. ¿Te suena la cifra? Es aproximadamente el porcentaje de sobre-valoración de la vivienda que estima el FMI. Las opciones son meridianamente claras: vender ahora un 30% por debajo del precio previsto, o bien esperar, seguir pagando intereses y costes financieros, y acabar bajando el mismo porcentaje, si no más llevado por la desesperación, dentro de un tiempo. Aún me pregunto qué es lo que lleva a los promotores y agencias inmobiliarias a sostener los precios en su nivel actual, o incluso a decir que los precios “ya han tocado fondo”, como afirmaba hace unos días el lobby G-14 de las inmobiliarias.

La próxima edición de Tulipp Madrid (ya será la 2ª edición) tendrá lugar los días 24 y 25 de Mayo de 2008.

En el portal inmobiliario Fotocasa le han hecho una entrevista a Jorge Zanoletty, director general de ésta casa de subastas. Él lo tiene claro: el motivo principal de la dificultad de los españoles para acceder a una vivienda hay que buscarlo en los altos precios de los inmuebles.

El problema de la accesibilidad es uno de los más evidentes del mercado residencial. ¿A qué cree que se debe?

Jorge Zanoletty: Sin duda el principal problema para el acceso a la vivienda son los altos precios de los inmuebles

Sin embargo, creo que el director de Tulipp patina notablemente cuando trata de defender los intereses corporativos del sector que representa frente a la realidad. A la pregunta de si es buen momento para comprar, Jorge Zanoletty responde que sí sin dudar.

Entonces como profesional del sector, ¿considera que es un buen para comprar una casa ?

Jorge Zanoletty: Sí, considero que es un excelente momento para hacerlo. Es cierto que hay que saber detectar las oportunidades pero lo que es evidente es que éstas existen, tal y como indican los resultados de nuestro evento de los pasados 29 y 30 de marzo.

Desconozco si este señor está informado de las previsiones garantistas que el borrador de la nueva Ley Hipotecaria establece para las entidades financieras, y el marrón en el que se pueden encontrar los posibles compradores en un contexto de precios cada vez más a la baja, intereses al alza, sueldos estancados o con previsiones de crecimiento por debajo del IPC, e hipotecados al límite de sus capacidad de endeudamiento.

A pesar de todo, el director de Tulipp está plenamiente satisfecho con los resultados de la primera edición, y afirma:

Nuestras expectativas se han visto superadas ampliamente. El mercado inmobiliario de hoy día es un mercado muy complicado, por lo que la venta de 22 viviendas en el plazo de 10 horas constituye todo un éxito.

Lo que no dijo es que en la subasta se inscribieron unos 280 pisos y se vendieron 22, de los cuales 12 se vendieron a la misma persona. Y eso a pesar de ofrecer descuentos máximos de hasta el 30%. Todo un indicador.

No hay Tags para este artículo.

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      PERFUMES ECONOMICOS: GRACIAS POR ESTE DICCIONARIO...
      Ana: Sí, la verdad es que a veces lo barato sale caro. En artíc...
      Ana: Impresionante!!! :O...
      Lustorgan: Ahora falta que no se quede en marketing y que realmente tra...
      Lustorgan: Interesante artículo cara a estas fiestas...

Comentaristas más activos

      anajorge5400 (7)
     JRio (4)
     Ibiza Melián (2)
     Carolina (2)
     Lustorgan (2)
     PERFUMES ECONOMICOS (2)
     Ana (2)
     Jose Francisco (2)
     gandhi (2)
     Tes Psicotécnicos 2 | Comercio en España (1)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
DescargasInformatica.es | blog para los expertos en Descargas de Software Descargas Software
iPda.es : Blog de Pda´s y Gadgets, Tecnología y Electrónica de Consumo Pocket Pc y Pda
ifotografia.net | blog para los fans de la Fotografí Digital, con cursos y trucos Fotografía Digital
conocimientosweb.es | blog de diseño gráfico, programación y desarrollo web Conocimientos Web
ilinux.es | blog de aplicaciones y programas para los Sistemas Operativos Linux SO Linux
ZonaTecnologia.es | blog para los expertos en Tecnología, Informática, Ciencia y Electrónica Nuevas Tecnologías
movilesyjuegos.es | blog de Electrónica, Telefonía Móvil, Accesorios y Juegos Móviles y Juegos
hardsoftware.es | blog de aplicaciones de informática, programas y utilidades de software Software y Programas

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
solojuegos.biz | blog de juegos de consola Play Station, PSP, Xbox y Wii VideoJuegos
solominijuegos.com | blog para los adictos a los Mini Juegos Flash Mini Juegos
Fanfiction.es : Blog de Fantasía Épica, Novelas y Cuentos épicos Fanfiction
imascotas.es | blog para los amantes de los animales. Toda la actualidad sobre el mundo de las mascotas y sus cuidados Tus Mascotas
AnimeYhentai.net : Blog del Manga, Anime y Hentai Manga y Anime
CriticosDeCine.es : Blog de Cine, Películas, Cartelera, Actores y Actrices Críticas de Cine
CineCin.es : Blog de Cine, Críticas y Comentarios de Películas, Valoraciones del Cine Blog de Cine
cine5.es | blog para los amantes del Cine. Grandes películas y actores Estrenos Cine
e-Cines.es : El Blog del Cine, Cartelera, Películas, Actores y Actrices Cartelera Cine
e-TV.es : Blog de TV, Programas, Series y Presentadores Series de TV
AnimeYhentai.es : Blog de Manga, Anime, los Cómics y la Animación Japonesa Anime y Manga
favelis.com | blog para los fans de las viñetas de Humor gráfico de Martín Favelis Viñetas de Humor
ProgramasTV.org : Blog de TV, Series y Programas de Televisión Series de TV
Historias de Humor : Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Blog de Humor

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoración, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo