El envío masivo de correos , la estrategia de marketing más utilizada

Alejandro 22 septiembre 2017 0

El envío masivo de correos , la estrategia de marketing más utilizada

Aun hoy en día, sigue sorprendiéndonos como algunas empresas no invierten lo suficiente en sus estrategias de marketing, con el consiguiente atraso que eso significa para su estado en el mercado en el que luchan. El hecho de que todo el mundo tenga internet y pueda acceder a él en cualquier lugar hace que el enviar correos masivos siga siendo la estrategia de marketing más utilizada, y aunque ya hace algunos años que está presente, no tiene pinta de que vaya a abandonarnos por el momento.

Utilizar un programa para enviar mails masivos puede ser decisivo a la hora de que nuestra estrategia de marketing funcione o no, todo depende de lo bien diseñado que esté el programa y de cómo utilicemos las herramientas que este incorpora. Además de esto, siempre tendremos que tener claro hacia dónde queremos dirigir nuestra estrategia y nuestro producto. Por ejemplo, si queremos que nuestra campaña de publicidad esté basada en un lápiz de labios, lo lógico será escoger mujeres, de rangos de edades diferentes y que suelan, por ejemplo, visitar webs o blogs de belleza. Cuanto más definido tengamos el público al que queremos acceder con nuestra campaña, menos gastaremos y más fructífera será nuestra campaña de mails masivos. Mailrelay es una herramienta perfecta para todo lo que estamos comentando, nos permite desde crear newsletters hasta enviar mailing y analizar nuestras campañas de email.

Mailrelay no es sólo una herramienta enfocada en el marketing de envío masivo de correos, también cuenta con algoritmos y tecnologías propias que nos ayudarán en la ardua tarea de entregar correo masivo al público deseado. Esto significa que tendremos mucho más éxito a la hora de llegar a posibles clientes, por lo que la inversión que teníamos planeada hacer en la estrategia de marketing será de lo más rentable. Tenemos que saber que al crearnos una cuenta en Mailrelay se nos asignará un experto en marketing por email que nos asesorará para que conozcamos mejor esta herramienta y podamos sacarle el máximo provecho posible. Lo que está claro es que cada vez más empresas se apuntan al mailing masivo, y ya sabemos un poco mejor el porqué de esta confianza en esta estrategia de marketing tan sencilla, pero a la vez tan rentable.

Por otra parte, el envío masivo de correos es una de las estrategias de marketing más sencillas de llevar a cabo, lo que la convierte en la aliada perfecta para aquellas empresas que aún sigan un poco ancladas en el pasado y que no utilicen internet como medio de captación de clientes y/o publicidad. Una buena herramienta como la que hemos mencionado más arriba nos permitirá aprender todo lo relacionado con el envío de correos masivo y desarrollar nuestras propias estrategias según las necesidades que tengamos o cómo queramos enfocarlo. En poco tiempo podremos llevar a cabo más de una a la vez y notar, de forma importante, cómo nuestra inversión estará dando sus frutos.