La economía de Chile creció un 7%

blogerredas 18 noviembre 2010 0

El tercer trimestre del año para los chilenos cierra con un saldo positivo, ya que un informe reveló que la economía de este país ha crecido un 7%, el número más alto desde el crecimiento de 7,2% en el año 2004. Es decir que luego de 6 años, la economía chilena puede cerrar su tercer trimestre con un importante incremento.

El trimestre anterior, la expansión económica había sido de 6,6%, y en el último período de 2009 se había retraído en un 1,4%. Es de esta manera como podemos ver que la curva económica de este país de sudamérica se está recuperando.

Por otro lado, hay que hablar de la demanda interna, que a pesar de estar también en alza ha registrado un ritmo menor que en meses anteriores; así, de un 19,9% de demanda interna durante el período anterior, se ha registrado una suba de demanda de sol 18, 2% durante los meses de julio a septiembre.

Hay que destacar que el consumo ha sido uno de los grandes aportes para el crecimiento económico chileno, con un 10,3% de alza. De ahí se destacan un 11,1% de gasto privado, y un 2,2% de gasto público.

Además, los números revelan que la formación de capital fijo subió un 18, 5%, lo cual denota un moderado crecimiento con respecto a períodos anteriores.