Por qué comprar viviendas de bancos

Pablo 30 noviembre 2013 0

VIVENDAS DE BANCOS

En estos momentos de crisis económica si uno puede cuenta una buena oportunidad para adquirir la vivienda de banco. Así, En CX Inmobiliaria se pueden  adquirir numerosos inmuebles  en varias  ciudades españolas. Dispone de  viviendas de todo tipo de características y precios.

Hoy en día, comprar una casa embargada por un banco presenta una serie de ventajas así como algunas desventajas. En primer lugar, hay que saber claramente si las viviendas de bancos que se quiere adquirir está ya embargada o se encuentra en proceso de embargo. En el primer supuesto, se deberán pactar las condiciones con el banco; y en el segundo caso, habrá que negociar la venta con el todavía propietario el cual estará interesado en vender rápido e incluso, a veces, por menos precio.

Por otro lado,  a las entidades bancarias no les interesa tener mucho tiempo la casa embargada. De este modo,  el precio inicial que  da el banco puede irse viendo reducido con el paso de los días, no obstante, se corre el riesgo de que el cliente se quede sin casa de tanto esperar. Hay que saber como actuar y cada caso será diferente. No existe un patrón común.

Asimismo,  las casas embargadas, en ocasiones, pueden llevar demasiado tiempo cerradas, presentar averías, encontrarse con irregularidades inesperadas en un piso nuevo, así como no poseer seguro de vivienda o incluso tener que asistir a subastas nada limpias en las que se necesitará un capital inicial para participar en la posible puja.

Por último, antes de cerrar la adquisición  se debe leer con suma atención la minuta de la compraventa y pedir al banco todos los justificantes de estar al corriente de pago antes de firmar.