“Menos impuestos, garantías de las pensiones e incremento de las inversiones”

blogerredas 2 noviembre 2010 0

El presidente del Partido Popular (PP), Javier Arenas, disparó contra Rodríguez Zapatero por haber dejado al descubierto con los Presupuestos su “agenda oculta”, que el dirigente señaló con “más impuestos, menos inversiones y más recortes sociales”.

A su vez, denunció que la política económica que está desarrollando el Gobierno va en contra del “sentido común” y no se arregla “con propaganda”.

Por otra parte, el vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, anunció que “el Ejecutivo trabaja en una nueva agenda social para garantizar salir de la crisis con justicia para todos, empezando por aquellos colectivos que más la han sufrido”.

En Ronda, durante la presentación de los candidatos del PP, Arenas presentó la denominada “agenda alternativa”, haciendo referencia a su partido y explicó: “Estará compuestas por menos impuestos para los que creen empleo, garantía de las pensiones, como cuando hicimos cuando estuvimos gobernando en España, e incremento de las inversiones”.

También quedó de manifiesto que lo que tiene a mal traer al PP de la remodelación de Gobierno es el protagonismo adquirido por Rubalcaba. Es tenido en el punto de mira de los conservadores desde hace tiempo, ya que muchos no pueden olvidar su comparecencia del 13 de marzo de 2004, tras los atentados del 11-M, cuando aquel dijo: “Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta”.

“Los jóvenes, especialmente el millón que dejó el sistema educativo por un puesto de trabajo que ahora han perdido, y los parados de larga duración, sobre todo aquellos de más de 45 años, serán los dos colectivos en los que se fijará esa nueva agenda social”, afirmó Rubalcaba aquellos que serán los dos colectivos en los que se fijará la nueva agenda social.