Los valores más atractivos para invertir en 2018

Administrador 30 enero 2018 0

El año pasado se cerró con un crecimiento de la Bolsa y con una revalorización del Ibex 35 de un 9%. Pero como dicen: año nuevo, vida nueva. Este 2018 ofrece nuevas oportunidades y es hora de invertir para conseguir la máxima rentabilidad gracias a la inversión online mediante 1000extra broker. Aunque, ¿dónde estarán los beneficios? Inditex, Siemens Gamesa o Técnicas reunidas no han tenido especialmente un buen 2017…

Según el consenso de mercado de Bloomberg, tres compañías del Ibex 35 tienen el mayor potencial alcista en cuanto a su recorrido bursátil. El selectivo madrileño cuenta con hasta 7 compañías con precios objetivos superiores al 20%. ¿De qué tres empresas estamos hablando? Sigue leyendo y conoce qué tres valores pueden convertir tus ahorros en grandes beneficios.

Acciona

Es la compañía que más recorrido bursátil tiene. Las casas de análisis atribuyen un potencial alcista del 22% a esta empresa de construcción y energía. Las 17 firmas que siguen a la compañía presidida por José Manuel Entrecanales no recomiendan vender e incluso nueve de estas aconsejan una ‘compra fuerte’. Acciona acumula una revalorización del 7% durante el último año y un beneficio neto de 232 millones de euros entre enero y septiembre.

Meliá Hotels International

La compañía que dirige Gabriel Escarrer es la segunda cotizada del Ibex 35 con mayor recorrido. Meliá Hotels tiene un precio objetivo de 13,93 euros frente a los 11,95 euros en los que cerró una de sus últimas sesiones. El consenso otorga a la empresa hotelera un potencial alcista superior al 24 %. En los nueve primeros meses de 2017, tuvo un beneficio neto de 113,7 millones de euros, lo que supone un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

DIA

La cadena de supermercados DIA cierra este podio de grandes empresas con mayores recorridos bursátiles. Su potencial alcista es el mismo que el de Meliá: 24%. Hasta 21 de las 25 casas de análisis que siguen a la compañía aconsejan mantener posiciones o comprar títulos DIA. La multinacional de alimentación finalizó los nueve primeros meses del 2017 con un beneficio neto ajustado de 166 millones de euros. Sin tener en cuenta el efecto divisa, el crecimiento es del 0,4%. En contraposición, el resultado neto de las operaciones continuadas no es tan positivo: establece un decrecimiento del 11,7% y se sitúa en los 103,1 millones de euros.

Estos son los valores más atractivos para invertir este año. ¿Preparado para que crezca tu potencial económico?