La recuperación de las franquicias y cómo sacarle provecho

Alejandro 25 octubre 2017 0

La recuperación de las franquicias y cómo sacarle provecho

El mundo de las franquicias siempre ha sido algo que a muchos les ha atraído, pero por desconocimiento o por no saber cómo informarse no se han atrevido a indagar. Abrir una franquicia puede ser una de las mejores decisiones que tomemos en nuestra vida, sobre todo si es una con un nombre reconocido y que ofrezca servicios de calidad.

hoy en día, la cantidad de franquicias existentes hace que no sea demasiado sencillo elegir cuál es la que podemos abrir. Lo primero que debemos pensar es en qué tipo de franquicia queremos abrir (hostelería, droguería, textil, etc.). Una vez que ya tengamos claro hacia dónde queremos enfocar nuestro plan de futuro deberemos de hacer una búsqueda selectiva de las mejores franquicias y conocer cuáles son sus condiciones y qué ventajas tienen unas frente a las otras. Por supuesto, nuestro criterio es fundamental a la hora de valorar las condiciones y obligaciones que cada franquicia propone, puesto que en alguna puede que no coincidamos y que eso nos traiga problemas en un futuro no muy lejano. Siempre tienes que haber consultado todas las dudas antes de dar el sí y de comenzar a mover todos los papeles y a escoger el sitio, de lo contrario estarás perdiendo tiempo tú y la franquicia con la que, al final, no tendrás una colaboración.

Una de las ventajas más significativa que puede ofrecerte una buena franquicia es la de proporcionarte ayuda en la búsqueda de un local en el que abrir tu franquicia. Analizar la competencia, el número de posibles clientes que habría al día y otros cálculos puede hacer que tu franquicia esté en un sitio estratégico, y hay empresas que ayudan en este tema. Un asesor personal que te ayude en todo el proceso también será un plus de confianza y seguridad, puesto que siempre tendrás a quién acudir en caso de falta de información o si necesitas cualquier tipo de ayuda. No hace falta decir que si te decantas por una franquicia de renombre, tendrás más posibilidades de atraer clientes, porque estos ya conocerán el tipo de productos que ofrecerás y el servicio que, en teoría, deberías prestar para estar a la altura de la compañía.

Si hablamos de inversión, no todas las franquicias requieren una entrada o un gran porcentaje de dinero, lo que si se ha confirmado, y hay estudios que lo avalan, es que dependiendo de la franquicia que escojas puedes haber amortizado tu inversión dentro del primer año, ¿en qué empresa que montes por tu cuenta puedes tener esa ventaja? Te lo diremos, en ninguna.

Las ventajas que ofrecen las franquicias son muy positivas frente a cualquier otro tipo de negocio, así que si estabas deseando convertirte en tu propio jefe y emprender una aventura empresarial actual y con muchas garantías de éxito, no lo dudes más, da con la franquicia que más te atraiga e infórmate de cómo empezar y de cómo será todo el proceso.