Inversiones a largo plazo, la clave

blogerredas 18 agosto 2010 0

Invertir

Uno, cuando realiza una inversión quiere recuperar inmediatamente su dinero y obtener ganancias en el paso siguiente. Pero este es un error en el que no debemos caer. Claro que cualquiera que quiera hacer una inversión no quiere perder su dinero, máxime la situación que se vive actualmente, pero hay que tener paciencia y saber que los verdaderos réditos, recuperación de lo invertido y ganancias, vienen casi siempre a largo plazo.

Para aquellos que sean pacientes y gusten de estas apuestas a largo plazo, ofrecemos algunos datos que les podrán servir para poder ganar muchos euros de la manera más fácil y sencilla: la inversión. A veces, los momentos de riesgo, tal como se vive actualmente, son los propicios para hacer una inversión. Pero esta debe ser tomada como una carrera de larga duración, con réditos muy importantes. Estamos hablando de ganancias que oscilan entre un 20 y un 80 por ciento. Claro, como toda inversión, no exentas de algún riesgo.

Entre las buenas posibilidades de inversión podemos destacar dos empresas que ofrecerán el mejor marco para hacer un gasto de dinero, pero queriendo sacar la ganancia un tiempo después. En este caso Ebro Foods, que circula por el mínimo del año, no está entre los peores dentro del rubro. Los analistas auguran un recorrido alcista del 26 por ciento, aunque el beneficio le crecerá un 65 por ciento este año. Su rentabilidad por dividendo supera el 5 por ciento.

Por otra parte, para quienes gustan de los riesgos un poco más acentuados, encontramos la empresa Ferrovial, que cayó casi un 20 por ciento este año, pero que ofrece un potencial de un 47 por ciento. Esta es una de las oportunidades más claras del mercado.

Con este escenario, habrá que ver si algunos se animan a las carreras largas o seguirán intentando con los inservibles sprints.