Cómo organizar tu empresa con un CRM

Marta 10 diciembre 2013 0

Cómo organizar una empresa(economiaeinversion.com)

 

Se acerca el final del año y con él, comenzamos a analizar cómo ha ido, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y es que los meses de diciembre y enero son considerados por todos como un momento clave a la hora de planificar el año.

Las empresas también deben hacer balance en estas fechas, no solo por la presentación de las cuentas anuales, sino también por el análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal. En este sentido, hay que ser objetivos y sinceros a la hora de saber cuáles son nuestros errores, en el caso de que los haya, y ponerles remedio lo antes posible, para que no se conviertan en un impedimento para nuestro crecimiento. Hay que destacar que muchos de estos problemas suelen proceder de una mala gestión.

Un sistema de gestión práctico y sencillo

Cuando buscamos maneras eficaces de gestionar nuestra empresa debemos tener en cuenta que las nuevas tecnologías nos pueden proporcionar la solución. Existen software, como los CRM que nos pueden hacer sencilla la tarea de organizar el día a día de una empresa.

Este sistema de gestión, cuyo objetivo es proporcionar el mejor trato al cliente, nos permite, a través de diferentes módulos, llevar a cabo la gestión comercial, el control del almacén o la planificación de nuestros compromisos. Podremos controlar cada una de las fases de la venta a un cliente, desde que realizamos el primer contacto con él hasta que procedemos al cobro de la factura.

Aplicaciones como el CRM Business Manager nos permiten, además, poder acceder al sistema desde cualquier punto y en cualquier momento. Aunque estemos en casa o el extranjero, solo necesitaremos acceso a Internet para poder acceder a todos nuestros datos de facturación, pedidos o movimientos bancarios, sin necesidad de llevar a cabo una instalación.

Adaptación a la empresa

La adaptabilidad es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de contratar un CRM. Business Manager cuenta con diferentes modalidades de contratación con módulos que se pueden adaptar a nuestras necesidades, ya seamos una pyme o una gran empresa.

Pero si todavía no creemos realmente que un CRM nos pueda ayudar en la gestión de nuestra empresa, lo mejor es probarlo de manera gratuita y ver realmente cómo funciona. De este modo, cuando hagamos el balance del año, podremos estar seguros de que la gestión de nuestra empresa no es uno de  nuestros puntos débiles.