Los fondos y los CFD

Sergio 11 diciembre 2012 0

Tomar la decisión de invertir nuestros ahorros de toda la vida, no es sencillo. Pero esta decisión se complica aún más, cuando tenemos que decidir en qué invertir ese dinero. Tenemos a nuestra disposición varias opciones, hoy os vamos a plantear la posibilidad de invertir en fondos o en CFD, ambos instrumentos pertenecientes al mundo bursátil.

Los fondos de inversión son una de las opciones de inversión actuales que mayor popularidad tienen entre la población. Su ventaja principal radica, en la diversificación de activos, por lo que los riesgos se minimizan y  se aumenta la rentabilidad. Antes de invertir en este producto financiero, debemos conocer los tipos de fondos que existen, así como las características de cada uno de ellos. Con toda la información disponible,  podremos elegir el que mejor nos convenga y se ajuste a nuestras expectativas.

Respecto a la relación de las finanzas y los CFD, éstos consisten en un contrato por el que se intercambia la diferencia que se establece entre el precio de un instrumento de inversión cuando se realiza la apertura del contrato, con el precio que se da cuando se cierra ese mismo contrato. En otras palabras, es el contrato entre el inversor y una entidad, por la que ésta última compra en bolsa y financia las adquisiciones del inversor, así, éste sólo debe aportar una pequeña parte de la inversión total. Este producto se ha ofertado tardíamente a los pequeños inversores, comenzando a ser comercializado en España  a partir de 2007, por lo que es conveniente informarse bien al respecto para conocer todas las ventajas que nos puede ofrecer, así como sus posibles desventajas.

Hoy en día, comienza a darse la posibilidad de mezclarlos a ambos, los fondos y los CFD. Ya se está popularizando esta estrategia para cubrir las carteras de los inversores en los momentos en los que se dan las caídas de mercado, o incluso, para poder sacar partido de ellas.