Los emprendedores pretenden reactivar a España

Emprendedores

Los cambios en la economía son así, imprevistos, de repente, instantáneos. Y así, de un mes a otro, de improvisto, todo puede cambiar. Esto fue lo que pasó exactamente respecto de la creación de nuevas empresas en el territorio español: la cifra de emprendedores empresariales aumentó en julio y de manera pronunciada: un 9.2 por ciento. Lo cierto es que esta cifra que duplica a la del mes anterior, marcada por 4.2 por ciento. Es un gran aliciente de cara a lo que se viene.
Todo esto según los datos del INE publicados días atrás. Igualmente, más allá de la buena noticia que supone este gran ascenso, no hay que ilusionarse de sobre manera… Ya que el rebote de este tiempo no se compara al logrado en abril o mayo, por ejemplo, cuando las cifras alcanzaban un 14 por ciento de crecidas. De a poco…

El ritmo de la creación de empresas se ha duplicado, lo que supone una muy buena noticia para el mercado español y su reactivación, que es un poco lenta pero segura. Este dato, no es para creer que todo está solucionado respecto al área empresarial, pero sí para saber que salir adelante es posible, siempre con el esfuerzo y la humildad.

Por otra parte, hay que decir que el número total de sociedades constituidas ascendió a más de 6.500 (fueron exactamente 6.683). Por otro lado, la disolución de las mismas también creció. En este caso puntual hablamos de un 9.2 por ciento, con un total de 1.185 cierres.

¿Más números? La creación de estas nuevas empresas creadas en el mes de julio se concretó con la utilización de 398 millones de euros, lo que representa un 16.3 por ciento más que el de igual mes del 2009. Y, por otro lado, el mes de julio se disolvieron casi 1200 empresas. De este gran número de cierres, 70.6 por ciento se disolvieron voluntariamente, 11.7 por fusión y el resto por causas diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *