Leccion 1, encontrar trabajo.

anajorge5400 10 agosto 2009 0

Hola a todos, antes de continuar, con técnicas de economía, centrémonos en la base, que es sin duda, ganar dinero.Para ello existen varias fórmulas, pero las mas extendida, es la de encontrar trabajo, actividad que nos va a reportar buenos beneficios, además de satisfacción personal, si este además nos gusta.Vamos hoy con la primera lección de esta mini curso para encontrar trabajo.

  • 1 Estudio de mercado

En esta primera lección vamos a conocer nuestras aspiraciones y puntos fuertes, para poder trazar una estrategia válida.

Lo ideal es que la vayamos preparando un cambio de empleo, con unos meses de antelación, es decir, no podemos esperar a quedarnos sin trabajo, ya que ello nos precipitaría a quedarnos con la primera oferta que nos surja, de este otro modo vamos a lograr nuestro objetivo, asi que resumiendo, el primer punto es prepararnos para el cambio unos nueve meses antes, como mínimo.

En este tiempo, vamos a buscar por internet, los trabajos que se ajusten a nuestras habilidades y a nuestra área profesional. Seguidamente prepararemos nuestro currículo y una carta de presentación que se ajuste a los requisitos que nos solicite dicha oferta, pero claro está, hay que resaltar aquellos aspectos que resulten atractivos para la empresa que nos contrate, ya que es mas efectivo que engordar un currículum con datos no del todo extactos.

Y para terminar esta primera lección es muy recomendable indicaros, la importancia de establecer una buena red de contactos, es decir, cuanto mayor sea el número de personas que conozcan nuestro objetivo, mayores serán las posibilidades, además es muy efectivo revisar periódicamente la demanda en el sector que queremos trabajar, para conocer las necesidades del mercado.

Hacer algún curso en este tiempo que complemente nuestro currículum es muy buena baza.

En siguiente artículos continuaremos con la lección 2.